No hay tercero malo (+nómina y calendario)


Los Diablos Rojos están listos para mantenerse en la cima del fútbol cubano      Foto: Matos


No hay tercero malo. Seguro así pensarán los Diablos Rojos de Santiago de Cuba -a pocas horas de iniciarse el 104 Campeonato Nacional de fútbol- quienes vienen de coronarse en las dos ediciones precedentes.
La tropa indómita, que este año volverá a estar bajo el mando del profesor Leonardo Herrera, comenzó sus entrenamientos hace varias semanas, aunque no en las condiciones que hubiesen querido el cuerpo técnico y los jugadores.
“Este año no podremos usar nuestra sede habitual (el estadio panamericano Antonio Maceo), ya que esta se encuentra en el proceso de montaje de una cancha sintética que forma parte del Proyecto Gol de la Fifa; así que tuvimos que trasladar la preparación para el terreno de la facultad de Cultura Física y la realidad es que allí las condiciones no fueron las idóneas”, confesó el director técnico de los montañeses.
Dijo también que: “Los ejercicios destinados a mejorar el aspecto técnico de los jugadores se vieron afectados porque el campo no nos permitió desarrollarlos con la calidad que estos requerían; pero tendremos que sobreponernos y salir a defender la corona”.
Tal y como les anuncié en este mismo blog, para esta temporada el certamen nacional más añejo del país tendrá cambios importantes en su formato competitivo.
El primero de estos es que el Torneo de Ascenso, que se desarrolló en los últimos tres años, desapareció. De esta forma, todos los territorios verán acción por igual, pero repartidos en dos zonas, Occidental y Oriental, cada una conformada por ocho elencos.
En el Oeste pugnarán Pinar del Río, Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara; mientras que en el Este lo harán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.
Estos conjuntos jugarán una primera etapa hasta el 20 de marzo contra los rivales de su mismo apartado, con partidos de ida y vuelta pactados para desarrollarse los miércoles y los sábados (siempre a las 3:00 p.m.). A la segunda fase, del 30 de marzo al 24 de abril, avanzarán los cuatro mejores de cada segmento para disputar una Liguilla Final, igualmente Todos contra todos, pero según se informó en el congresillo técnico de la lid, esta etapa conclusiva será a una sola vuelta. O sea, que habrá equipos que jugarán más como visitantes que como locales. (Ojo con este detalle).
Asimismo, se supo que las dos mejores representaciones de la Liguilla disputarán la Final en dos choques, inicialmente pactados para los días 4 y 11 de mayo.
Los Diablos Rojos debutarán el sábado ante Guantánamo, en su sede temporal, la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo ubicada en la ciudad deportiva santiaguera. A continuación, les dejo con la nómina íntegra del equipo y el calendario competitivo de la justa.
Porteros: Nelson Johnston, Yoandri Patterson y Jonathan Fernández. Defensas: Erick Rizo, Leonnis Martínez, Raúl Pérez, Jorge Figeras, Karel Lago, Carlos Odelín, Andry Mengual, Joan Orma, Enrique Marlos Sánchez, José Rubén González y Evelio Gola. Mediocampistas: Rolando Abreu, Randy Revé, Jorge Kindelán, Carlos Elián Ibarra, Rafael Espinoza, Osvaldo Burbet, Yasmani Ferau, Rafael Quiroga, Víctor Caballero y Noel Echavarría. Delanteros: Eddy Gelkis Olivares, Jorge Villalón, Pablo Ramón Labrada, Cristian Flores, Bryan Savigne, Luis Frank Delier, Geyder Caballero y Gerardo Cervantes. Cuerpo Técnico: Leonardo Herrera (director), Jorge Isaac (asistente), Celestino Dubois (preparador físico), Mariano Barbosa (entrenador de porteros), Vladimir Sáchez (entrenador de campo), José Fernández (doctor) y Ariel Pelier (fisioterapeuta).

Calendario:






Comentarios

Lo Más Pegao'