Santiagueros en la cima del Torneo Nacional de softbol




El equipo de esta provincia finalizó la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de softbol en la primera posición con saldo de nueve victorias y un solitario revés –a manos del actual campeón Ciego de Ávila-, y de esa forma ratificó su condición de favorito a alzarse con la corona.

La principal competencia de la bola blanda en nuestro país, se ha estado celebrando por estos días en esta ciudad, y finalizó ayer su calendario regular, dejando a Ciego de Ávila en la segunda posición con seis éxitos y cuatro descalabros. Detrás le siguieron Holguín (5 y 4, con un juego suspendido), Villa Clara (4-5, uno suspendido), La Habana (4-6) y Granma (1-9).
En la última jornada, los villaclareños aseguraron su pasaporte a la siguiente ronda, que se juega hoy, tras disponer en par de ocasiones de los habaneros, con marcadores de 9-5 y 6-4.
Por su parte, Holguín vapuleó a Granma, 8-0 con estupenda faena monticular de José Céspedes, quien dejó a los adversarios en un solo hit.
Aún no se tenía noticias del juego suspendido entre Holguín y Villa Clara. Si ganaban los orientales, desplazaban a los avileños del segundo lugar, pues salieron mejor en el duelo particular (ganaron por 9-1 y cayeron por 3-4).
Así que de ese partido, que era el primero de los que se disputarán hoy, depende cómo será el cruce por el sistema Page. Esta modalidad enfrenta al líder (Santiago de Cuba) con el segundo en la tabla, y el que gane asegura su boleto automáticamente a la final. Mientras, el perdedor tendría una oportunidad más cuando se mida con el vencedor del cotejo entre los dos últimos clasificados.
Un rato después de concluir ese cotejo, se iniciarán los juegos entre los cuatro finalistas. Para mañana está pactado el duelo por el título cubano de softbol.

Comentarios

Lo Más Pegao'