Inicio incierto para voleibolistas indómitos




Con dos éxitos y tres reveses cerró el equipo masculino que representa a esta provincia la primera ronda de la Liga Nacional de voleibol, en tanto las mujeres, agrupadas en el elenco Orientales, terminaron últimas de la lid femenina.

Los santiagueros cayeron en la última jornada de esta fase –que se jugó en tierras camagüeyanas- ante el potente sexteto de Matanzas en parciales continuos de 25-17, 25-19 y 25-21, con destaque ofensivo para el yumurino Lester Sánchez.
De esta manera los matanceros concluyeron esta primera parte de la Liga invictos, con cinco éxitos y solo dos sets perdidos, uno frente a Camagüey y el otro ante Villa Clara.
En otros resultados, Villa Clara se impuso a Sancti Spíritus 3-0 (25-13, 25-18 y 25-23) y se quedó con el segundo puesto al acumular tres juegos ganados y dos perdidos. Por otra parte, La Habana, actual titular nacional, superó a Camagüey 25-21, 25-20 y 25-20, y se ubicó en el tercer escalón, según dio a conocer la AIN.
Los lugares cuatro y cinco fueron para Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, respectivamente, con dos éxitos y tres reveses cada uno, y cerró la tabla el plantel anfitrión de Camagüey (1-4).
La segunda manga del torneo para hombres tendrá lugar en la sala Yayabo de Sancti Spíritus, a partir de hoy hasta el 1 de febrero próximo.
En la lid femenina, Capitalinas ganó invicta la primera ronda al imponerse a Centrales tres sets por dos en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, en un encuentro que -por lo visto en esta fase- debe ser una final adelantada.
Occidentales sorprendió a Orientales para conseguir así su única victoria en esta etapa al ganar con parciales corridos de 25-21- 25-21 y 25-22.
Las que más anotaron por las vencedoras fueron Yadianka Morales con 15 puntos, Regla García (13) y Yisel Cabrera (10), mientras Daymara Lescay fue la de mayor aporte por las indómitas con 13, y de ese mismo equipo Anet Alfonso resultó la más efectiva con un 53 por ciento.
Este éxito le propició a las del occidente terminar terceras detrás de Capitalinas (6-0-25 puntos) y Centrales (4-2-22), con saldo de un éxito, cinco fracasos y siete unidades; en tanto envió al sótano a Orientales (2-4-6) a pesar de contar con un equipo de mayores posibilidades, al menos en el papel.
La otra manga, prevista también para iniciarse hoy hasta el 2 de febrero en la sala Amistad, en Santa Clara, agrupa a casi todas las integrantes de la preselección nacional.
Al concluir estas iníciales vueltas, los dos planteles con mejores resultados protagonizarán la tercera en un play-off de tres partidos a ganar dos, que se escenificará los días 5, 6 y 7 de febrero, en la Escuela Nacional de Voleibol en La Habana, por la disputa del metal dorado.

Comentarios

Lo Más Pegao'