Cristiano Ronaldo sube a lo más alto del fútbol




Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, tras el que conquistó en 2008, al imponerse al francés Frank Ribéry y al argentino Lionel Messi, los otros dos finalistas.

El jugador del Real Madrid quebró así la racha de Messi, que había ganado los cuatro últimos. Fue otro crack, “O Rei” Pelé, el encargado de anunciarlo. Cristiano, emocionado al límite, rompió a llorar y apenas pudo agradecer el premio. La ovación de los más de mil invitados duró casi dos minutos.
Cristiano Ronaldo ganó con el 27,99% de los votos, Messi fue segundo con el 24,72% y Ribéry acabó tercero con el 23,39%, en una votación que incluyó a 184 seleccionadores, 184 capitanes de selecciones nacionales y 173 miembros de la prensa.
Cristiano Ronaldo ganó con 1.365 puntos, imponiéndose a Messi (1.205) y Ribéry (1.127). No participaron por decisión propia en las votaciones veinticinco seleccionadores y capitanes, entre ellos Joachim Löw, de Alemania.
El portugués fue coronado después de una temporada excepcional en la que marcó 69 goles (59 con el Real Madrid y 10 con Portugal). Lo hizo en un año, 2013, en el que no ganó ningún título con su equipo -lo mismo les pasó a Stanley Matthews (1956), Denis Law (1964), Gerd Müller (1970), Kevin Keegan (1978) y su compatriota Luis Figo (2000)- que esos años ganaron el trofeo por su méritos individuales, pero sin títulos con sus clubes.
Tras los Balones de Oro de Figo, Ronaldo y Paolo Cannavaro, este segundo de Cristiano Ronaldo es, desde Alfredo Di Stéfano, el primero que consigue un jugador del Real Madrid por los goles y la temporada realizada con la camiseta blanca. Los tres anteriores recibieron el trofeo como reconocimiento a los méritos conseguidos con otros equipos.
Además del Balón de Oro a Cristiano, la FIFA también le entregó otro honorífico a Pelé, nombró a Heynckes técnico del año y eligió al mejor  once de 2013, el cual quedó integrado por: el portero Manuel Neuer; los defensas Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva y Phillip Lahm; los mediocampistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Frank Ribéry; y los delateros Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.
El premio “Puskas” al mejor gol de 2013 fue para el sueco Zlatan Ibrahimovic, que extrañamente lo marcó en noviembre de 2012, contra Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. La alemana Nadine Angerer, campeona de Europa con su país, ganó el Balón de Oro femenino.

Comentarios

Lo Más Pegao'