Jorge Lorenzo aprovecha el caos de Aragón


El triunfo de Jorge Lorenzo en la caótica carrera de Aragón ha sido la victoria de la inteligencia frente a la temeridad de los hombres de Honda, que encelados en su lucha por la primera posición asumieron grandísimos riesgos que terminaron llevándoles al suelo.

Mientras la pista estaba seca, Lorenzo peleó duro con Marc Márquez por la primera posición, y de hecho lideraba la carrera cuando comenzó a llover. En ese momento Lorenzo cambió de ritmo y optó por guardar un margen de seguridad, mientras que Márquez y Pedrosa se enzarzaban en un mano a mano que les llevó a realizar hasta cinco adelantamientos consecutivos.
Pedrosa se puso delante en la vuelta 17, con Márquez a rueda y Lorenzo dejando espacio. Aleix Espargaró reaccionó rápido y fue el primero en entrar a cambiar de moto, en busca de la moto con gomas de agua.
La lluvia siguió cayendo cada vez con más fuerza, poniendo a los hombres del Repsol Honda al borde de la caída en varias curvas, y en la vuelta 18, Márquez se puso en cabeza. En la siguiente, mientras Lorenzo iba camino del “pit lane” para cambiar de moto, Pedrosa se caía en plena recta. Una vuelta después era Márquez quien terminaba arrastrándose, dejando a Lorenzo líder.
Quedaban solo tres vueltas y Lorenzo las completó sin mayores contratiempos, controlando la ventaja acumulada sobre el sorprendente Espargaró. Al final, Lorenzo sumó su primer triunfo del año, seguramente una victoria con excelente sabor, un triunfo que le mete en la lucha por el subcampeonato tras la caída de Pedrosa y la sufrida también por Valentino Rossi al inicio de carrera, y que obligó a trasladarle al hospital de Alcañiz para una revisión más profunda.
Espargaró fue segundo, el mejor resultado de su vida y el primer podio en MotoGP. Tras él llegó Crutchlow, con la Ducati, con un apretado final junto a Crutchlow, carenado con carenado, resuelto solo por 17 milésimas a favor de Aleix.
Cuarto fue Bradl, por delante de Bradley Smith, Pol Espargaró y Álvaro Bautista, con Aoyama, Hayden y Redding completando el “top ten”, en una jornada bien aprovechada por los pilotos de la categoría Open.
Márquez finalmente fue decimotercero, y Pedrosa decimocuarto, mientras que Héctor Barberá, que solo tenía una moto, no pudo hacer otra cosa que terminar en última plaza.
Clasificación carrera:
1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 44'20.406
2. ALEIX ESPARGARO (ESP/Yamaha) a 10.295
3. Cal Crutchlow (GBR/Ducati) 10.312
4. Stefan Bradl (ALE/Honda) 11.718
5. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 29.483
6. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 29.686
7. ALVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 29.763
8. Hiroshi Aoyama (JAP/Honda) 37.841
9. Nicky Hayden (EEUU/Honda) 42.957
10. Scott Redding (GBR/Honda) 53.937

Clasificación del Mundial:
1. MARC MARQUEZ (ESP/Honda) 292
2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 217
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 214
4. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 202
5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 142
6. ALEIX ESPARGARO (ESP/Forward Yamaha) 112
7. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 108
8. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 92
9. Stefan Bradl (ALE/Honda) 87
10. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 85

Comentarios

Lo Más Pegao'