La magia del Adulto Mayor




“Memorias del Adulto Mayor” es una feliz  iniciativa basada en la exposición de imágenes y fotografías mediante carteles o murales que reflejan el accionar cotidiano y las múltiples actividades que desarrollan los Círculos del Adulto Mayor (CAM) pertenecientes al combinado deportivo Cuqui Bosch, de la ciudad Santiago de Cuba.

El CAM  José Luis Tasende, promotor de la actividad surgida en el año 2011, llevó a cabo sus dos primeras presentaciones mediante conversatorios sostenidos con grupos afines en el consejo popular Vista Alegre, realizándose también en otras áreas deportivas y recreativas durante la pasada etapa estival.
En declaraciones ofrecidas por la presidenta del “José Luis Tasende”, Martha Catá Núñez, explicó que “desde el año 2012 las personas de la Tercera Edad hemos llevado a cabo varias iniciativas como los Encuentros del Adulto Mayor con sus nietos, vinculados al programa Educa a tu Hijo, y el Taller sobre las vivencias de Barrio Adentro, evento que se pone en práctica con profesores que regresan de cumplir misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
En la etapa 2012-2013 el entusiasta colectivo creó el Club “Para vivir mejor cada día” y la sección “Risoterapia”, una de las de mayor aceptación en el grupo, siendo sus principales objetivos lograr una recreación sana y buena salud mental entre sus miembros mediante consejos útiles, lecturas de artículos, anécdotas, chistes, entre otras actividades.
Estos abuelos también se hicieron sentir en las diversas actividades ofrecidas por el INDER durante la temporada veraniega, como el Cubaila, evento en el cual nuestra provincia resultó la más galardonada del país. Además participan con frecuencia en los festivales de composiciones gimnásticas que se realizan en la Ciudad Héroe.
Es justo mencionar que por la labor que desarrollan en la comunidad las integrantes del “Tasende”, el CAM fue galardonado con el Gran Premio en la plenaria que anualmente realizan estos grupos.
Experiencias como estas demuestran que los Círculos de Abuelo cumplen una tarea vital para que las personas de la Tercera Edad mantengan una calidad de vida aceptable, se sientan útiles y mantengan el espíritu y la vitalidad intactos.

Comentarios

Lo Más Pegao'