Messi, al precio que sea


Lionel Messi está disgustado con la directiva del F.C. Barcelona. Foto:hoy.com.py


Las críticas contra la directiva del Fútbol Club Barcelona, por la reacción tardía en apoyo a Lionel Messi, no paran de generarse. Sobrepasados inicialmente por los acontecimientos, Can Barça ha dado un paso al frente y le ha trasladado al entorno de “La Pulga” una suculenta oferta de renovación para intentar recuperar la confianza del astro argentino.

Hace rato que todo no es felicidad en “Disneylandia”, aunque algunos se empeñen en decir lo contrario. La decisión de la junta “azulgrana” es un paso más en su táctica para mimar a Messi y a su familia, pues la relación está más que deteriorada de lo que pudieran sospecharse desde que el jugador fue condenado.
Según reportes llegados desde la ciudad condal, la directiva de Josep María Bartomeu pretende ofrecer a Leo una prolongación de contrato de dos años más allá de los que le quedan y, a partir de ahí, estudiar una posibilidad de que renueve hasta su retirada, pero lo mejor, dejando a decisión del jugador el tiempo de duración del pacto.
Hasta hace poco, para Messi solo existía jugar al fútbol, pero la realidad le ha despertado abruptamente en un escenario nunca sospechado. En cuanto los errores o trampas fiscales le explotaron en la cara, la atención se desvió como nunca de las canchas. Lo peor es que el argentino se ha sentido durante todo este proceso “solo”, o sea, el apoyo del club de sus amores no se ha hecho visible hasta el último momento.
Pero como rectificar es de sabios, o al menos eso dicen, el Barça ha puesto sus servicios jurídicos a las órdenes de la familia Messi en la preparación de la apelación que presentarán ante el Tribunal Supremo. Y, por otro lado, se le ha dado a conocer el deseo de fortalecer los lazos con la renovación de su contrato.
Como muchos saben, el pacto actual de Lionel Messi con el Barcelona, modificado por última vez en el año 2013, acaba en junio de 2018 y tiene una complicada escala salarial, pues en sus dos últimos años su sueldo se eleva más allá de los 25 millones de euros.
Es cierto que hace meses que se tenía previsto empezar a negociar su prolongación, pero las circunstancias últimas han provocado un cambio de planes.
El “Barça” perfilaría un nuevo contrato de dos temporadas a sumar más allá de 2018, manteniéndole el status de indiscutible y de mejor pagado en la plantilla. Y, según ESPNDeportes, la cantidad podría aproximarse a los 30 millones de euros, cifra que aumentaría a través de diversos bonus y otros acuerdos comerciales.
La novedad principal está en la intención del Barcelona de que, cuando expire el tratado en el 2020, este se prolongue automáticamente y pase a convertirse, de alguna manera, en un contrato “indefinido”, teniendo el propio Leo la potestad de concluirlo.
De todas formas, el entorno de Messi mantiene que el “Barça” no actuó de la forma esperada y no le apoyaron de la forma conveniente.
Alertado por los rumores de la posible salida del crack hacia otro equipo, preferentemente de un país donde no se sienta tan acosado en cuanto a procesos legales, el club “azulgrana” quiere recuperar, al precio que sea, su relación con Messi.

Comentarios

Lo Más Pegao'