Santiago A pide paso


Santiago A y el Sub-23 se volverán a ver las caras este fin de semana      Foto: Jorge Luis Guibert


El equipo Santiago A (14-6), máximo ganador de las Serie Provinciales de Béisbol en la provincia indómita, fue el único que logró sacar ventaja en su duelo particular en el inicio de la segunda etapa del principal torneo del deporte de las bolas y los strikes en Santiago de Cuba.

En uno de los enfrentamientos más clásicos de la pelota santiaguera, la principal selección del municipio cabecera dispuso tres victorias por una de la novena de Palma Soriano (14-10), y de paso le recortó distancia al líder de la clasificación general, el doble monarca actual, Songo-La Maya (19-5).
Los de la Ciudad Héroe y la tropa del río Cauto disputaron una subserie bien pareja, a tal extremo que tres de los cuatro desafíos que efectuaron se decidieron por una carrera.
En el estadio Pepín Carrillo, del centro urbano José Martí, los santiagueros salieron delante con sonrisas de ocho carreras por siete y 5x4, este último decidido a través de la Regla Ibaf.
La sombra de la escoba comenzó a rondar una vez que, en el parque José Martí, los de Santiago A castigaron al mejor lanzador de los palmeros, Edisbel Agramonte (perdió su primer juego, con cinco victorias), y lo derrotaron 10x2. Pero los errores defensivos de los santiagueros y un efectivo trabajo de Alejandro Bicet (1-1) le permitió a Palma escapar de la barrida, 5x4.
Por otra parte, el campeón vigente Songo-La Maya dividió a dos éxitos por bando con el Sub-23 (12-8). La primera rayita la marcaron los talentos de la academia provincial, con amplio marcador de 9x2; pero acto seguido, los mayenses ripostaron 12x8. En este desafío, el pitcher Osmeidis García se convirtió en el nuevo líder en juegos ganados y perdidos con 5-0.
En la segunda jornada fue La Maya el que dio primero, 8x7, y las acciones quedaron niveladas al sonreír los menores de 23 abriles en el cuarto juego, 8x3.
Finalmente, Segundo Frente (13-7) y San Luis (14-10) también quedaron abrazados a dos. Las victorias de la novena de Mayarí Arriba fueron de 6x0 y 15x4 (KO en cinco entradas), al tiempo que los sanluiseros se “llevaron el gato al agua” 2x1 y 11x10.
Como dato curioso, durante todo el fin de semana solo se pegaron tres jonrones y se cometieron la escalofriante cifra de 38 pifias al campo. Números bastante llamativos, pues en esta fase se supone que la calidad de los equipos es mayor; ya que no solo son los mejores del torneo, sino que, además, están reforzados. 
Este viernes serán las segunda subseries y el calendario nos muestra que se verán las caras San Luis-Songo La Maya, Segundo Frente-Palma Soriano y Sub-23-Santiago A, con los primeros de cada caso iniciando de locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'