Doce veces Real (+video)



Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar dos "Champions" seguidas. Fotos:depor.com

Al Real Madrid le encanta figurar como el primero, el más rico, el más grande. Pero lo cierto es que el Real Madrid siempre será el primero: el primer campeón de Europa, el primero en hilar cinco Copas de Europa consecutivas, el primero en refrendar el título en la era Champions League.

El cuadro "merengue" se ha consagrado como el elenco dominante en Europa al conquistar su Duodécima con una contundente victoria por 1-4 sobre la Juventus de Turín.
Cuatro equipos: Milan, Ajax, Juventus y Manchester United, habían intentado refrendar el título de “Champions” en su actual formato y nadie lo había conseguido.
Con la victoria sobre la Juve los “merengues” han vuelto a figurar como los Reyes de Europa, una etiqueta que habían esperado volverse a colocar durante años. Después de una sequía de 12 largos años sin llegar a la cima continental, desde el título por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen en 2002, el Madrid se ha adjudicado tres títulos europeos en cuatro temporadas (2014, 2016 y 2017), confirmando así que vive su segunda época dorada.
Y lo hace porque tiene, además, la mejor plantilla del mundo, liderada por el mejor jugador del planeta.
Cuando el 0-0 aún rondaba en la Final apareció Cristiano Ronaldo. ¿Quién más? Su aparición en el 0-1 y el 1-3 fue como una estrella fugaz de esas que te dejan hipnotizado en las noches de verano. Dani Carvajal, el justo sustituto de Dani Alves como mejor lateral derecho del fútbol actual, dio un pase atrás perfecto que permitió al Balón de Oro dejarse de gaitas y volver a tumbar a Buffon.

Crisitano Ronaldo, con su doblete,  fue el MVP de la Final de Cardiff

En el tercero fue Luka Modric, el director de la orquesta “blanca”, el asistente de guardia. La leyenda italiana con guantes no intimidó al portugués. Ya le ha metido siete goles a la Vecchia Signora. Y ayer dio brillo a lo que todos esperan sea su quinto Balón de Oro. ¿Alguien duda todavía que Cristiano es el mejor jugador que pisa la Tierra?
También hay que hablar de Zinedine Zidane. El francés ya ostentaba el cartel como mejor jugador del mundo cuando anotó la espectacular volea que ha quedado grabado como el gol más bonito de la Champions League, que selló aquel campeonato de 2002.
Ahora, 15 años después, ha levantado su segunda “Orejona” consecutiva, después de sólo año y medio en un banquillo de élite. Menos de 20 meses en que ha pasado de ser percibido como un mero “experimento” del presidente Florentino Pérez en un intento de dar al Madrid su propio Pep Guardiola, a ser incluido entre los mejores entrenadores del mundo.
De naturaleza tímida y pocas palabras, al entrenador de 44 años no le gusta ufanarse de su condición. Se asume como arduo trabajador. Pero a partir de hoy tendrá que hacerse a la idea.
En menos de dos temporadas ha igualado a gente como Alex Ferguson, José Mourinho, Arrigo Sacchi y el propio Josep Guardiola con dos títulos de Champions League como entrenador. Tan poco tiempo, que no ha llegado ni al centenar de partidos dirigidos con el Real Madrid.
En 87 encuentros dirigidos, suma 66 victorias, 14 empates y sólo siete derrotas. Un 75.8% de victorias en uno de los banquillos más complicados del planeta. El del mejor equipo del mundo.
 



Comentarios

  1. El 21 de diciembre de 2000, los lectores de "FIFA Magazine" seleccionaron al Real Madrid como el mejor club de la FIFA del siglo XX. El 20 de mayo de 2004, el Real Madrid ganó el Premio de Honor de la FIFA. El 11 de mayo de 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol otorgó al Real Madrid el título de mejor club de fútbol de la Europa continental del siglo XX.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo Más Pegao'