Un poco más cerca de la gloria



Los santiagueros derrotaron a Cienfuegos por quinta ocasión en la actual temporada. Foto:Jorge Luis Guibert


Una vez más Pablo Ramón “Takechi” Labrada fue el héroe de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba y, con su noveno gol de la temporada, ayudó a que su equipo retornara a la senda el éxito, luego de superar a los Marineros de Cienfuegos, un gol por cero.

Era la sexta ocasión en la que se veían las caras estos onces durante la actual campaña y los santiagueros se ratificaron como el verdugo de los cienfuegueros, ya que en los cinco partidos anteriores habían salido airosos en cuatro oportunidades, además de un empate a cero.
Según el reporte del colega Carlos Chaviano, en el desafío hubo dominio alterno, con escasas oportunidades claras para cada una de las partes y con abuso de balonazos largos.
En un “Luis Pérez Lozano” casi desierto (les recuerdo que a la hora de inicio del choque se desarrollaba la Final de la Uefa Champions League) los dueños de casa pudieron salir delante en los inicios del choque, pero el volante Yordan Santa Cruz falló una ocasión clarísima, cuando se plantó solo ante la cabaña del internacional Nelson Johnston.
Esa y un cobro de falta directo del mediocampista Reinier “Coco” Cerdeira, fue todo el bagaje ofensivo de los Marineros, que encadenan ya tres derrotas al hilo, lo cual los aleja peligrosamente de las primeras posiciones.
La tropa del italiano Lorenzo Mambrini tuvo, incluso, menos llegadas, pero al 62′ apareció “Takechi”, quien llevaba pocos minutos sobre la cancha y se aprovechó una mala salida del arquero Alejandro Guerra para anidar el esférico en el fondo de las redes, y de esa forma mantener el invicto y el liderato de los “rojinegros” en la justa.
En los otros resultados de la fecha, Camagüey y Villa Clara se “cayeron” –literalmente- a goles, con la mejor parte para los agramontinos, que sonrieron con pizarra final de 4-2. Los tantos de los ganadores fueron a la cuenta de Armando Coroneaux (19’), Yasniel Nápoles (70’) y Dagoberto Quesada (85’ y 90’+4); al tiempo que por el Expreso vieron puerta Andy Baquero (62’) y Yoelvis González (86’).
Finalmente, en el otro duelo Ciego de Ávila arrasó con un irreconocible Las Tunas, 0-3, con hat-trick de Sander “Keko” Fernández (21’, 43’ y 86’), que de paso se quedó como único líder goleador de la Liga, con 11 dianas.
Ahora la tabla (a falta de cuatro jornadas) muestra a Santiago de Cuba líder con 12 puntos, seguido por Camagüey (11 y un partido pendiente), Ciego de Ávila (10), Villa Clara (8), Cienfuegos (6) y cierra Las Tunas, sin unidades en cinco presentaciones.

Comentarios

Lo Más Pegao'