Esta no nos la quita nadie


Rolando "Pitín" anotó los dos goles santiagueros. Foto:Isván Ojeda


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba dieron un golpe de autoridad en pos de alzarse con el título de la 102 Liga Cubana de Fútbol al derrotar a Camagüey, dos goles por uno, en un partido que puede valerle un trofeo inédito a los de la “tierra caliente”.

Esta vez fue el talentoso volante Rolando “Pitín” Abreu, autor de los dos tantos santiagueros, quien tiró de la nave que comanda el estratega italiano Lorenzo Mambrini, para remontar al tanto inicial anotado por el agramontino Ángel Horta, a los 31 minutos de iniciarse el duelo.
Hasta ese momento, los presentes en la cancha de Cruce de la Trocha, de Vertientes, estaban disfrutando de una fiesta, hasta que apareció –en par de ocasiones- el “rubio” indómito, primero para nivelar las acciones en el 37’ y luego para desatar la locura de los suyos en el 86’, cuando todo parecía que el choque terminaría en empate.
La victoria sabe a gloria para los “rojinegros”, pues la paridad solo le favorecía a los Miuras, quienes el próximo miércoles jugarán el duelo que tienen pendiente ante el último de la tabla, Las Tunas.
Para “Pitín” estos fueron sus goles seis y siete de una justa que ha sido, sin duda, la de su consagración como jugador de la Primera Categoría. Y si bien es cierto que a veces la fanaticada de los Diablos tiene poca paciencia con el muchacho, quienes sí hemos tenido fe ilimitada en él han sido el míster Mambrini y otros pocos. Pues ya ven, “Pitín” no nos hizo quedar mal.
Ahora el perseguidor más inmediato del once santiaguero es Ciego de Ávila, quien no dio opciones a los actuales campeones, Villa Clara, y los derrotó 2-0 en el “Sergio Alonso Grandal”, de Morón. Un revés que complica muchísimo las opciones de retener la corona para el Expreso.
Los goles fueron a la cuenta de Sander “Keko” Fernández (66’), su número 12 de la lid, con el cual se ratifica como máximo artillero y aumentó a tres la diferencia con el segundo en la tabla, el indómito Pablo Ramón “Takeshi” Labrada; y Orlando Madrigal, en el 75’.
Finalmente, los tuneros sumaron sus primeros puntos en esta hexagonal final y vencieron 3-2 a un maltrecho Cienfuegos, que ya encadena cuatro derrotas al hilo.
Randy Valier (32’), Yunior González (67’) y Dairon Blanco (89’) vieron puerta por los vencedores, al tiempo que Asnel Armenteros (60’) y Yordan Santa Cruz (90’+3), este último desde el punto penal, lo hicieron por los derrotados. 
A tres fechas para el final, la tabla de posiciones muestra a Santiago de Cuba al frente con 15 unidades, dos más que Ciego de Ávila, que es ahora segundo con 13, por delante de Camagüey, que tiene 11 y un partido menos. Tal y como pintan las cosas, el trono debe ser cosa de estos tres, pues un poco más alejados están Villa Clara (8), Cienfuegos (6) y Las Tunas (3 y un juego pendiente).

Comentarios

Lo Más Pegao'