Campeón olímpico y mundial de lucha greco da positivo a la Covid-19


Borrero es el segundo atleta cubano que da positivo al nuevo coronavirus / Foto: Tomada de cubadebate.cu


El campeón olímpico y doble titular mundial de lucha grecorromana Ismael Borrero Molina dio positivo al nuevo coronavirus, causante de la Covid-19, según una publicación hecha en el perfil personal del atleta en la red social Facebook.

Desde ayer lunes, este redactor pudo conocer -mediante una fuente confiable- que el mejor atleta de Cuba en el 2019 y su pareja habían dado positivo a la enfermedad que mantiene en vilo desde hace meses a todo el planeta.
Hasta donde hemos podido indagar, Borrero, natural de Santiago de Cuba, pero quien actualmente reside en La Habana, arribó al país el pasado 17 de marzo procedente de Canadá. Comenzó el 28 de marzo con síntomas y ese mismo día en la pesquisa fue identificado como caso sospechoso, por lo que fue remitido e ingresado en el hospital Luis Díaz Soto.
El mensaje, donde se le desea una pronta recuperación al mejor luchador del mundo en el pasado año, explica que otros atletas y entrenadores (presumiblemente todos del equipo nacional de lucha) fueron aislados y están bajo estricta vigilancia.
No olvidemos que varios de ellos forman parte de los más de 30 representantes que tiene clasificados Cuba para la Olimpiada Tokio 2020, la cual ya fue anunciada para julio del 2021 en la propia capital nipona.
Hasta ahora Borrero Molina mantiene una evolución satisfactoria y ya son varios los seguidores del luchador que comienzan a preocuparse por su estado de salud, para dejarle mensajes de ánimo y pronta recuperación. 
El nuevo coronavirus SARS Cov-2 ha provocado el contagio de varios deportistas a nivel mundial. En el caso de Cuba, el primero en dar positivo fue el voleibolista Javier Jiménez, actualmente contratado en la Liga de Estonia, quien ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Saludos. Hasta ahora he podido saber que se mantiene estable y asintomático.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Hasta ahora no. Pero con este virus hay que estar pendientes en todo momento. Pero su condición física es favorable para superar la enfermedad

      Borrar
  3. Donde lo tienen en la Habana o en su provincia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo Más Pegao'