Semifinalistas definidos en Provinciales de Béisbol




Las penúltimas subseries de la 54 Serie Provincial de Béisbol dejaron definido quienes serán los cuatro equipos que pugnarán por el cetro de la pelota santiaguera.

En honor a la verdad, luego de conocer que el Sub-23 (amplio dominador de la justa) no participaría en la definición del campeonato, las dudas respecto a quiénes se agenciarían los boletos a semifinales estaban disipadas por completo. Solo una catástrofe con toques de milagro hubiera evitado lo que todos daban por hecho.
Palma Soriano, Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Mella, los elencos más completos del territorio, inscribieron su nombre en la candidatura a la corona que actualmente ostenta el elenco de la Ciudad Héroe.
Matemáticamente, solo San Luis (si barre) puede darle alcance en el último pareo a Mella, siempre que este pierda los cuatro desafíos, pero ni así lo “tumba”, porque quedarían igualados en victorias y derrotas, y los actuales subcampeones le ganaron el pulso particular a los sanluiseros.
Así las cosas, las últimas subseries solo tendrán el incentivo de conocer en definitivas cuales son las ubicaciones finales para saber quien enfrenta a quien y por dónde se empiezan jugando los play-off, un factor nada despreciable, pues si algo ha dejado claro esta lid es que los conjuntos juegan mucho mejor en sus casas que fuera de ellas.
En cuanto a lo acontecido en las los penúltimos enfrentamientos, Palma Soriano se tomó las cosas con calma y dividió honores con Guamá a dos éxitos por bando, resultado que los mantiene en la segunda posición de la justa, con un juego de diferencia sobre los santiagueros; en tanto los guamenses permanecen en el sótano abrazados con otros cuatro elencos.
El primero de estos juegos se resolvió por la vía del K.O. a favor de los palmeros, 16 carreras por 6, con éxito a la cuenta del experimentado Alberto Bisset.
Por su parte Santiago de Cuba estuvo bien cerca de aplicarle un “escobazo” al débil Segundo Frente, quienes escaparon a última hora gracias a la labor monticular de Osquiel Cutido, permitiéndoles sonreír, 6 anotaciones por 3.
Palmeros y santiagueros, parecen estar cómodos en los puestos dos y tres, respectivamente, ya que estas ubicaciones les permitiría iniciar las semifinales como locales, y de paso evitarse mutuamente.
Si alguien puede interponerse a esto es el equipo de Songo-La Maya, quien tuvo que venir de abajo luego de caer en los dos primeros juegos ante Mella, para lograr la igualada a dos éxitos.
Los mayenses aparecen en la tabla a una raya de los santiagueros y a dos de los palmeros, por lo que mantiene viva sus opciones de mejorar su ubicación en la clasificación en estos últimos choques, para iniciar más cómodo la post-temporada.
El pareo restante, protagonizado por San Luis y Tercer Frente, finalizó con éxito de 3-1 para los primeros. Los sanluiseros batearon a sus anchas en los desafíos que ganó, propinando incluso un K.O. en ocho entradas, 12 carreras por 2, pegando en el mismo la escalofriante cifra de 20 hits.
Como ya habíamos informado con anterioridad, los muchachos del Sub-23 habían barrido a Contramaestre en subserie adelantada debido a las celebraciones de las fiestas populares en el municipio contramaestrense.
Clasificación general: 1.Sub-23 (26 victorias y 6 derrotas), 2.Palma Soriano (22-10), 3.Santiago de Cuba (21-11), 4.Songo-La Maya (19-13) 5.Mella (16-16), 6.San Luis (12-20) 7.Contramaestre, III Frente, II Frente y Guamá (11-21).
Próximas subseries: Tercer Frente-Sub-23, Santiago de Cuba-San Luis, Palma Soriano-Segundo Frente, Contramaestre-Mella y Songo-La Maya-Guamá, con los primeros actuando de locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'