Lorenzo dio un golpe en la mesa en Jerez


El español Jorge Lorenzo obtuvo su primer podio de la actual temporada


Hace unos cuantos años, muchos, que las motos de Jerez se convierten en uno de los mayores acontecimientos deportivos en España. El circuito pasa a ser un inmenso coliseo, con más de 100 mil espectadores a lo largo de su trazado, para presenciar unas carreras siempre apasionantes a estas alturas de la temporada.

Sobre todo la de MotoGP, que en la televisión llega a reunir entre tres y cuatro millones de telespectadores. Los españoles tienen, además, la suerte de que sus pilotos andan siempre metidos en pelea, y este año tampoco fallaron, pese a que Valentino Rossi y Andrea Dovizioso llegaron al mando del Mundial.
Ganó Jorge Lorenzo, con Marc Márquez por delante del mismísimo Rossi, quien tuvo que rebajar la presión al ver que no le iba a poder alcanzar.
Todo fueron buenas noticias, porque Jerez suele apuntar por dónde van a ir los tiros. Si a Lorenzo apenas le habíamos visto en los inicios de temporada, pues ya está ahí. Si Márquez tenía el dedo roto, pues como si no lo tuviera. Si Dovizioso había hecho podio en las tres carreras anteriores, ya se apeó de él. Y con respecto al gran Rossi, sigue líder, va a ser el rival a batir, pero comienza a correr con la calculadora, y ese no es el “Doctor” de los mejores tiempos.
La temporada de motos coge a partir de ahora velocidad de crucero, y nada mejor que lo hiciera en Jerez, con los españoles al mandando y donde en los últimos seis años sólo Stoner consiguió privarlos del triunfo. Ha llegado la hora de Márquez y Lorenzo. Rossi va a sentir su aliento.
No andaba fino el motociclismo español en este comienzo de temporada. De 12 carreras disputadas tan solo dos victorias, la mitad de las que lleva el Reino Unido. Es un buen momento para dar la importancia que se merece a las victorias españolas de los últimos años.
Llegaron a ser tan avasalladoras que perdieron brillo. Desde 2010 España logró 12 mundiales de los 15 disputados, al más puro estilo de los británicos en los ‘50 y ‘60 cuando el recién fallecido Geoffrey Duke (6 títulos) arrasaba junto a Surtees (7), Read (7) y Hailwood (9) en el nombre de Gran Bretaña. Lograron 43 títulos hasta 1977, y desde que lo hizo Barry Sheene (2), nada de nada. Imaginen cómo vibran con Danny Kent. Pero no se preocupen, que a España no le pasará lo mismo.
En Jerez ganó Lorenzo. Más bien arrasó. Hemos visto de nuevo la mejor versión del mallorquín, la misma que cuando le puso contra las cuerdas a Márquez en el tramo final de 2013 o ganó el título en 2010. Exquisito. Si repite en Le Mans, habrá que contar con él para el título.
Lo de Márquez se puede decir que es un buen resultado, ya que fue con el dedo roto. Rossi, tercero, está a 26 puntos de distancia. Esperemos que no, pero la espantada de Dani Pedrosa le puede salir muy cara a Honda. Marc necesita a alguien que le reste puntos a Valentino, pero a día de hoy está solo y encima el mejor Lorenzo ha reaparecido.
Lo de Hiroshi Aoyama como sustituto de Dani ha sido una decisión absurda. Miller debe tener mucho futuro, pero un presente oscuro. Honda no se puede permitir más errores.

Comentarios

Lo Más Pegao'