Lorenzo vs. Rossi, un pulso hasta el final


La carrera de Phillip Island será recordada por su dura rivalidad


Carrerón de MotoGP en Phillip Island, Australia, con cuatro pilotos a brazo partido, de principio a fin, por la victoria, por las plazas de podio y con dos de ellos inmersos además en una apasionante pelea por el Mundial, en la que cada punto cuenta.

Resultó una barbaridad de espectáculo que se recordará por siempre como la batalla del Pacífico entre Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Valentino Rossi, escritos en ese orden porque fue así como cruzaron la línea de meta, tras cuarenta sublimes minutos que por momentos fueron de infarto.
La Ducati es un avión que volaba en la recta a casi 350 kilómetros por hora que la pilota un guerrero incansable como es Iannone. La Honda es difícil pero explosiva y esta vez solo supo domarla Márquez. Y la Yamaha va más por el sitio que ninguna, lo que esta vez le valió a Lorenzo para ser segundo y a Rossi para ser solo cuarto, es decir, por vez primera fuera del podio en lo que va de año con la excepción de Misano, que fue una carrera “loca” en la que hasta dos veces pasaron los principales pilotos por boxes a cambiar de moto.
Resulta curioso que fuera el italiano el que hiciera la faena al otro italiano de quedar delante de él y que fuera un español el que hiciera la “pirula” a otro español al arrebatarle la victoria in extremis. Pero así funcionan las cosas en las motos. Cada uno mira por sus intereses y eso hace que sea aún más grande y emocionante este deporte. Aquí no hay primas a terceros ni intereses en base a nacionalidades, así que cada uno de los cuatro de cabeza hizo su particular carrera y les salió primorosa.
Tras los primeros escarceos, el guión era el soñado por Lorenzo, con él escapándose ligeramente en solitario y con Rossi inmerso en un grupo en el que también llegaron a estar Dani Pedrosa y Cal Crutchlow por algunos momentos. Mediada la carrera, quedaron los cuatro elegidos y hubo combinaciones que le daban a Lorenzo un recorte de hasta 12 puntos y su desventaja con Rossi en sólo seis.
También hubo un instante en el que el mordisco sólo fue de tres, cuando rodaron tercero y cuarto. Y lo que no surgió en ningún momento fue una ampliación por parte de Valentino de su ventaja porque nunca llegó a rodar delante de Jorge.
Lorenzo era el que parecía tenerlo más claro, sobre todo cuando a dos vueltas del final lideraba con algo más de un segundo de ventaja, pero Márquez “voló” para recortar la diferencia que había y pasarle al mismo tiempo que Iannone superaba a Rossi. Del mal, el menos para Lorenzo con ese segundo puesto, al combinarse con el cuarto del de Tavullia. Y alegría máxima para un Márquez que alcanza así su victoria número 50 con sólo 22 años y para un Iannone que, entre otras cosas se sobrepuso al susto que se llevó al impactar con su Ducati a una gaviota mientras lideraba el grupo en plena bajada de Lukey Heights.
Ahora son 11 los puntos que Rossi le saca a Lorenzo con dos carreras por delante. La primera la próxima semana, en Sepang, un circuito en teoría más propicio para “Vale”. La segunda, el 8 de noviembre, en Valencia, donde ya no quedan entradas a la venta y es más favorable a un Lorenzo que, por un punto, sigue sin depender de sí mismo.
Dos victorias suyas con dos segundos de Rossi le darían el título al italiano, pero tan difícil es que uno gane dos carreras como que el otro haga dos segundos. La última prueba de ello es la batalla del Pacífico vivida en Phillip Island.
Clasificación general Mundial MotoGP 2015
1. Valentino Rossi (Yamaha/296 puntos)
2. Jorge Lorenzo (Yamaha/285)
3. Marc Márquez (Honda/222)
4. Andrea Iannone (Ducati/188)
5. Dani Pedrosa (Honda/165)
6. Bradley Smith (Yamaha/158)
7. Andrea Dovizioso (Ducati/153)
8. Cal Crutchlow (Honda/107)
9. Danilo Petrucci (Ducati/97)
10. Pol Espargaró (Yamaha/96)

Comentarios

Lo Más Pegao'