“Vale”, ¡la que has liado!


Esta acción de Rossi sobre Márquez podría costarle más que el título al italiano


Si hay alguien que sostiene el Mundial de motociclismo es Valentino Rossi. Si el italiano está en la pelea por el título, como es este año, suben las audiencias y crece el número de espectadores que acuden. El temor a que se retire el piloto con más carisma de todos los tiempos es una pesadilla recurrente para los rectores y para muchos aficionados.

El de Tavullia es un mito, un ejemplo a nivel mundial. Sus logros deportivos son tan amplios que ya de por sí podrían justificar su legión de fans. Pero es su forma de comportarse fuera de la pista lo que le ha hecho granjearse más simpatías. Cae bien. Sabe venderse mejor que nadie y es el más listo a la hora de gestionar todo.
Sin embargo, su acción marca un antes y un después en su carrera. En Jerez 2005, cuando se tocó con Sete, le ganó la posición y venció la carrera, muchos dudaron. Pero, entonces, tras ser considerado un lance de carrera y no sancionarle, no hubo perjuicios para él. Hasta ganó fans. El público aprecia a los pilotos agresivos y valientes. Así, hasta en España la mayoría iba contra Gibernau.
Lo de Sepang es otra historia. Buscó a Márquez, le acorraló, lo obligó a frenar y acabó por tirarle. Su justificación de que Marc le dio con la cabeza en la cadera y esto hizo que moviera la pierna convenció a la Dirección de Carrera. Fueron magnánimos con él en una acción que bien pudo acabar con una grave lesión del ilerdense.
Todo el mundo lo vio. Muchos expresaron su desaprobación en las redes. Otros, que se declaraban seguidores de toda la vida de Valentino, se sintieron tan defraudados que dijeron que ya no lo eran. No se sabe si más por la patada en caliente que por mantener su versión con frialdad.
Con todo, el carisma de “Vale” acabó funcionando con los más fanáticos. Muchos oyeron su versión y la aceptaron a pies juntillas. Para ellos, Rossi sólo se defendió. Él cultivó esa hipótesis y unos 200.000, han iniciado una petición en Internet para que le retiren la sanción.
Valentino se sabe contra las cuerdas. Se revolvió y atacó más a Márquez. Pese a no perder ninguno de los 16 puntos felicitó a Marc por, según él, darle el Mundial a Lorenzo. Puso la venda antes de que llegue la herida. Como ya hizo con su ataque verbal, puesto como excusa por si no le gustaba lo que hiciera Márquez en pista.
En el Mundial apenas se puede criticar a Rossi. La gran mayoría del paddock prefiere que gane él. Saben que es bueno para el negocio. Pero las imágenes son más difíciles de esconder. Pretenderá que no pase nada, pero ya muchos dudan de él.
Clasificación general Mundial de MotoGP 2015
1.Valentino Rossi (Yamaha/312 puntos)
2.Jorge Lorenzo (Yamaha/305)
3.Marc Márquez (Honda/222)
4.Dani Pedrosa (Honda/190)
5.Andrea Iannone (Ducati/188)
6.Bradley Smith (Yamaha/171)
7.Andrea Dovizioso (Ducati/153)
8.Cal Crutchlow (Honda/118)
9.Danilo Petrucci (Ducati/107)
10.Pol Espargaró (Yamaha/103)

Comentarios

Lo Más Pegao'