Márquez se va, se va… se va (+video)

Márquez ganó otra vez y su ventaja en la cima del Campeonato es cada vez mayor                Foto: as.com


Marc Márquez nunca falla, al menos en Estados Unidos y Alemania. El campeón mantiene su racha impecable de pole y victoria en el trazado de Sachsenring que arrancó en 2010, cuando aún era piloto de 125cc, así que ya son nueve los triunfos consecutivos que atesora en esta pista, tantos como acumula en Austin, su otro circuito talismán.

La de este domingo ha sido una de las victorias con menos emoción para el de Repsol Honda, por mucho que luego dijera que ha sido duro. Todo ha transcurrido tal cual lo tenía previsto y apenas ha habido batalla.
En la salida le han superado Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, a los que ha dejado tirar en los primeros compases, para luego pasarles cómo y cuándo ha querido.
Del italiano se deshizo en la quinta vuelta, para ponerse segundo, y del mallorquín, para tomar la cabeza, en la décima. Lo ha hecho con un precioso interior de izquierdas en la curva de entrada a meta, un punto de adelantamiento al que se suele recurrir sólo en situaciones desesperadas, ya que son más claros los de las frenadas del final de recta y de la bajada del tobogán.
Esa bonita pasada fue el comienzo del fin de la emoción por la victoria, porque Marc tiró en solitario. Segundo fue Valentino Rossi, que cruzó la meta a 2.1 segundos del ganador. Llegó a ponerse a siete décimas de él, pero el catalán reguló en todo momento y nunca peligró que le pudiera dar caza.
Al que sí controló Valentino fue a Maverick, cruzando la meta medio segundo antes que él. Para “Mack” resultó otra de esas carreras en las que va de menos a más.
El podio para El Doctor supuso su quinto de la temporada y el mejor resultado hasta el momento, porque su barrera estaba en el tercer puesto. Aunque no gana, ofrece una regularidad que le permite estar segundo en la general, pero nada más y nada menos que a 46 puntos del liderato de un Márquez que ya suma cinco vitorias este año: Texas, Jerez, Le Mans, Assen y Sachsenring.
Para Viñales es el tercer cajón del curso y se queda en idéntico puesto en la general, a la friolera de 56 unidades de la cabeza. Lo mejor para él ha sido volver a hacer una buena remontada, pudiendo deshacerse en la segunda parte de la prueba de Andrea Dovizioso, Lorenzo, Álvaro Bautista y Petrucci.
Mención especial merece el quinto puesto de Álvaro, un piloto que, por increíble que parezca, ahora mismo está sin moto para la próxima temporada.
Los que no han podido acabar por caída en la primera vuelta han sido Pol Espargaró, que había marcado sorprendentemente el mejor crono en el warm up, y Álex Rins. Ambos se han visto envueltos en una maniobra en la que también estaban implicados Andrea Iannone y Jack Miller, pero ellos han podido regresar al asfalto, para acabar decimocuarto y decimosexto, respectivamente.


Clasificación general de MotoGP 2018:
1-Marc Márquez (Honda/165 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/119)
3-Máverick Viñales (Yamaha/109)
4-Johann Zarco (Yamaha/88)
5-Andrea Dovizioso (Ducati/88)
6-Jorge Lorenzo (Ducati/85)
7-Danilo Petrucci (Ducati/84)
8-Cal Crutchlow (Honda/79)
9-Andrea Iannone (Suzuki/75)
10-Jack Miller (Ducati/57)

Comentarios

Lo Más Pegao'