...Y Márquez conquistó la capital (+video)


Marc Márquez ganó en Assen y es más líder del Mundia de MotoGP                           Foto: Reuters


Vaya carrerón de MotoGP en Assen, rematado con un colosal triplete español. Se ha llevado la victoria Marc Márquez, por cuarta vez en lo que va de año, y ha sido el más fuerte en una increíble batalla repleta de hachazos.

Hasta siete pilotos rodaban en cabeza en medio segundo a 10 vueltas del final y se repartieron pasadas de todos los colores entre todos y contra todos. Pareció, una vez más, una nutrida pelea de Moto3, pero con motos gordas, y también tuvieron el premio del podio Álex Rins y Maverick Viñales.
La carrera ha tenido cuatro líderes y uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha hecho una gran salida desde la décima plaza, para ponerse segundo a la salida del primer viraje y liderar en la primera vuelta, previo adelantamiento espectacular a Márquez.
Fue el primero de los -al menos- seis que hubo entre los próximos compañeros del Repsol Honda. Todos han sido limpios, pero contundentes, y su batalla se ha acabado cuando, en la vuelta 18, el de Ducati ha pasado en un momento de primero a quinto. A la que uno se despistaba le pasaban como aviones los demás y Lorenzo, que montó neumático blando delantero y duro trasero en su Desmosedici, acabó finalmente séptimo.
Hubo momentos en los que pareció que el mallorquín emularía a Casey Stoner, el último piloto hasta la fecha capaz de ganar tres carreras consecutivas con Ducati, pero no pudo ser. Y casi puede dar gracias de haber acabado la prueba, porque en la quinta vuelta Valentino Rossi le dio un toque por detrás que bien pudo acabar con ambos en el suelo.
No fue el único toque que se vio, porque también hubo otro leve, pierna con pierna, entre Márquez y Maverick que acabó con ambos ligeramente fuera de la pista. Fue un pulso en plan a ver cuál de los dos frenaba más tarde que a punto estuvo de costarle un disgusto a los dos. Afortunadamente para ellos, sólo les supuso perder posición con Andrea Dovizioso y Rossi, que aprovechó la llegada a la chicane para ponerse primero.
El Doctor, que había ganado aquí el año pasado, tenía pinta de podio, pero se coló ligeramente en el arranque de la vuelta 25 y eso le hizo acabar finalmente quinto, por detrás de su compatriota Dovizioso. A la victoria ya no tenía acceso, ni él ni nadie, porque en la 22, a seis del final, Márquez pegó un tirón que le dio unas décimas iniciales que acabaron en 2.269 de ventaja sobre el segundo en la línea de meta.
Esa segunda plaza fue para un Rins que le supo a gloria y que también había dejado el sello antes con adelantamientos de preciosa factura. Uno de estos, sobre Márquez, a la entrada de la curva cuatro, la rotonda, fue investigado por los árbitros al ver que Marc casi se cae después de la maniobra, pero en realidad lo único que había pasado es que el campeón había perdido el pie por sí solo el pie de la estribera.
Un simple susto que no le amilanó camino de una victoria que es la cuarta de la temporada para él y que le hace más líder, ahora con 41 puntos de ventaja sobre el segundo, que sigue siendo Rossi, ahora con seis de ventaja sobre un Maverick que ha asegurado sufrir problemas en un antebrazo, lo que le impedía pilotar todo lo a gusto que él quería.
Aun así, carrerón también el suyo, porque se rehízo a otra mala salida que le llevó a circular en la novena plaza tras primera curva.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018:
1-Marc Márquez (Honda/140 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/99)
3-Maverick Viñales (Yamaha/93)
4-Johann Zarco (Yamaha/81)
5-Andrea Dovizioso (Ducati/79)
6-Cal Crutchlow (Honda/79)
7-Jorge Lorenzo (Ducati/75)
8-Danilo Petrucci (Ducati/71)
9-Andrea Iannone (Suzuki/71)
10-Jack Miller (Ducati/55)

Comentarios

Lo Más Pegao'