Marc Márquez, el Kaiser de Sachsenring (+video)


Márquez ganó por octava vez consecutiva el GP de Alemania. Foto:mundodeportivo.com


El idilio entre Marc Márquez y el circuito de Sachsenring es impresionante. El español volvió a ganar en el trazado germano y con su última victoria son ya ocho de manera consecutiva en esta pista.

La primera vez que lo hizo fue en 125cc, desquitándose así de la caída que había sufrido el año anterior en la última curva. Luego dos veces en Moto2 y desde que subió a MotoGP en 2013 lo ha hecho siempre (cinco ocasiones).
Al pentacampeón le acompañaron en el podio el local Jonas Folger y su compañero de equipo en Honda Repsol, Dani Pedrosa.
Folger fue la gran sorpresa en su carrera de casa y la penúltima vuelta no se descolgó definitivamente de la lucha por la punta. El piloto satélite del Tech3 Yamaha salió quinto en la parrilla y fue capaz de liderar durante cinco vueltas.
Al primero que superó fue a Jorge Lorenzo, que hizo otra vez la carrera del cangrejo, porque pasó de rodar en los primeros compases tercero a finalizar undécimo a 25.6 segundos de la cabeza. Una ruina para él.
A continuación, el novato procedente de Moto2 rodó unas cuantas vueltas detrás de Márquez y Pedrosa, hasta que pasó al ataque.
Jonas primero superó a Dani en la quinta vuelta, en la bajada del tobogán (la curva 12) con un preciso interior de izquierdas. Y sólo un giro después, hizo lo mismo con Marc, que le dejó ir delante hasta la undécima vuelta cuando superó a Folger.
Parecía que el pupilo de Alzamora se escaparía a partir de ahí, pero tuvo en casi todo momento al germano pegado a su rueda. La primera mitad del circuito la hacía mejor el de Cervera, pero en la segunda parte era más rápido el de casa.
El domino de Márquez en este trazado es tal, que ocho victorias han venido precedidas de ocho poles. Y todo ello pese a que en el warm up de la mañana se llevó un par de sustos que bien pudieron acabar en caída, pero no fue así y terminó firmando otro fin de semana perfecto por esas tierras.
Incluso se ha puesto líder de la general por vez primera en lo que va de año. Ahora manda el “93 con cinco puntos sobre Maverick Viñales, seis sobre Andrea Dovizioso y 10 sobre Valentino Rossi. Es decir, que se comprime aún más la clasificación, porque de los cuatro en 11 puntos después de Assen, Holanda, se pasa a cuatro en 10 y, si contamos a Pedrosa, que hay que hacerlo, son cinco pilotos en 26 puntos.
De todas formas, el que también tiene motivos para estar satisfecho es Maverick. Su gran remontada no tuvo el premio del podio, pero llegó a rodar duodécimo en la primera vuelta y acabó cuarto. Esta vez se tomó la recuperación con mucha más calma y, de haber salido más allá de su undécima plaza, seguro que habría subido al cajón.
Minimizó daños y se permitió el lujo de acabar por delante de Rossi, que fue quinto, y Dovizioso, octavo finalmente después de que también le adelantaran Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. La remontada del talaverano también es de nota y el de Granollers estuvo todo lo batallador que le permitió su Aprilia.
Ahora el Mundial se va de vacaciones hasta el 6 de agosto, momento en el que arrancará otro apasionante campeonato de sólo nueve carreras.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2017
1-Marc Márquez (Honda/129 puntos)
2-Maverick Viñales (Yamaha/124)
3-Andrea Dovizioso (Ducati/123)
4-Valentino Rossi (Yamaha/119)
5-Dani Pedrosa (Honda/103)
6-Johann Zarco (Yamaha/84)
7-Jonas Folger (Yamaha/71)
8-Danilo Petrucci (Ducati/66)
9-Jorge Lorenzo (Ducati/65)
10-Cal Crutchlow (Honda/64)

Comentarios

Lo Más Pegao'