Nunca es tarde… (+video)


Lorenzo logró su primer triunfo con la marca italiana                                      Foto: Getty Images

Qué feo es ver al público aplaudir y festejar la caída de un piloto, como sucedió en el GP de Mugello, Italia, cuando Marc Márquez se fue al suelo en la quinta vuelta, mientras rodaba segundo. Hay que tener medida y recordar que esos muchachos se juegan la vida cada vez que se suben a sus motos. Tomemos nota.

Pero bueno, sólo unos minutos después, esos mismos aficionados fueron testigos de la primera victoria de Jorge Lorenzo con la Ducati. Algo de mucho valor; ya que, si lo queremos verlo desde otro ángulo, ni el mismísimo Valentino Rossi alguna vez lo consiguió.
Y es que Lorenzo, ahora que sabe que volverá a correr con una Yamaha la próxima temporada, firmó una carrera perfecta de principio a fin. Salía segundo y se puso primero a la salida del viraje inicial, sin importarle en ningún momento las muchas hostilidades que hubo a sus espaldas.
De entrada, Márquez le hizo una pasada ajustadísima en la segunda curva a Danilo Petrucci, que se veía obligado a salir abierto y a caer hasta la décima plaza. En ese mismo punto, pero mucho más rezagados, se cayeron juntos Dani Pedrosa y Takaaki Nakagami.
Fueron las dos primeras de las muchas caídas que hubo, porque también se fueron al suelo después Scott Redding, Karel Abraham, Jack Miller, Thomas Luthi y el citado Márquez.
El campeón reemprendió la marcha en el decimoctavo lugar y a 24 segundos de la cabeza, y finalmente fue decimosexto a algo más de medio minuto. Aun así, sigue líder con una amplia ventaja, porque el primero de sus perseguidores es Rossi y está a 23 puntos. El que no aprovechó el fiasco del puntero fue Maverick Viñales, que se quedó clavado en la salida y luego sólo le dio para ser octavo.
Con Lorenzo escapado netamente y con Andrea Dovizioso en tierra de nadie, la emoción de la prueba estuvo en la pelea por la tercera plaza, entre un animado grupo formado por Rossi, Andrea Iannone, Álex Rins (corrió con mucho dolor en el hombro derecho por la caída del sábado), Cal Crutchlow y Petrucci, que en este mismo orden cruzaron la meta.
Pero el más feliz de todos fue Lorenzo, que se reencontró con la victoria año y medio después, ya que no ganaba desde Valencia 2016, en su despedida con Yamaha, y ahora ha liderado un fabuloso doblete para la casa de Borgo Panigale, como a él más le gusta, de principio a fin y tapando muchas bocas.
De los mejores no se puede dudar nunca y él es uno de ellos. A diferencia de Dovizioso, que necesitó 70 carreras para lograr su primera victoria de rojo, el pentacampeón lo ha hecho en la 24 y ya puede decir que logró algo que nunca consiguió, ni siquiera, Rossi.
El hispano volvió a clavar la bandera de Lorenzo’s Land en la escapatoria del Correntaio, justo al frente de la grada de unos ducatistas que ahora empezarán a preguntarse si es buena idea prescindir de él al acabar el año.

Clasificación general del Mundial de MotoGP 2018:
1-Marc Márquez (Honda/95 puntos)
2-Valentino Rossi (Yamaha/72)
3-Maverick Viñales (Yamaha/67)
4-Andrea Dovizioso (Ducati/66)
5-Johann Zarco (Yamaha/64)
6-Danilo Petrucci (Ducati/63)
7-Andrea Iannone (Suzuki/60)
8-Cal Crutchlow (Honda/56)
9-Jack Miller (Ducati/49)
10-Jorge Lorenzo (Ducati/41)

Comentarios

Lo Más Pegao'