Petrucci sacó el doctorado (+video)


Petrucci (en el interior) adelantó a Márquez y a Dovizioso en la misma curva                               Foto: as.com


Tremenda carrera de MotoGP en el circuito de Mugello, la casa de Ducati en la que Danilo Petrucci se ha dado el gustazo de conseguir su primera victoria en un Gran Premio.

El italiano lo ha hecho luego de batir ni más ni menos en la última vuelta a Marc Márquez y a Andrea Dovizioso, que le han acompañado en el podio por ese orden y a los que ha superado en un adelantamiento doble en la primera curva de la última vuelta.
Cada una de los 23 giros que duró la carrera tuvo algo, pero fue la última la que decidió todo. La empezó Márquez tercero, con Álex Rins cerca de él y las dos Ducati oficiales por delante.
Sorprendentemente, o quizá ya no tanto, el de Honda superó a las dos motos italianas en plena recta. A 345.1 km/h voló Marc por los 342.6 de Andrea y los 339.6 de Danilo, pero entró un pelín abierto en la primera curva, San Donato, lo que llevó también a “Dovi”, pegado a su rueda, a tener algún problema para meter su moto.
Al ver tal panorama, “Petrux” no se cortó un pelo y le metió su Desmosedici por dentro a ambos. Los tres de cabeza giraron en paralelo separados por milímetros y el peor colocado era Dovizioso, que se vio emparedado entre sus rivales y tuvo que cortar ligeramente, lo que sirvió para que Márquez mantuviera la segunda plaza y Petrucci la primera.
El orden de carrera ya no cambió más en las cuatro primeras posiciones durante el resto de la última vuelta. Marc no tuvo a tiro en ningún momento el adelantamiento sobre el primero y Dovizioso, que sí llegó a tener opción de atacar al español en la última curva, no supo hacerlo.
En la recta final no cambiaron las posiciones y Petrucci recibió el banderazo de la victoria con 43 milésimas de ventaja sobre un Márquez que sale más líder.
El campeón le mete con este resultado cuatro puntos más a Dovizioso, que se queda a 12 después de que pudiera contener por 0.197 a un Rins que fue uno de los grandes alicientes de la prueba.
El que mejor arrancó fue Dovizioso, que ganó ocho posiciones en una vuelta, de noveno a segundo, pero ojo a lo hecho por el de Suzuki. Partía decimotercero y, tras ganar seis plazas en el primer giro, llegó a liderar en el undécimo, aunque duró poco en la cabeza. Las Ducati y la Honda le abrasaron rápidamente en la recta, pero dejó el sello, y de los buenos.
El que se quedó con ganas de hacer algo importante fue Jack Miller, que se fue al suelo en la vuelta 16 cuando marchaba quinto. Fue uno de los que pasó a Márquez en ese momento loco de la carrera, cuando el campeón pasó en un pis-pas del liderato al quinto. El del Repsol Honda supo encajar bien el golpe para pasar después al ataque y llevarse un botín que, sin ser el mejor, porque intentó ganar y esta vez no le salió, fue buenísimo.
Hay que tener en cuenta que llegó acatarrado, que tuvo fiebre el jueves y el viernes, que corría en un circuito en el que tradicionalmente sufre, en el que le pitan cada vez que sube al podio, lo que le resbala, y del que se va más líder.
Mención especial merece Valentino Rossi, que ha protagonizado uno de los peores Mugello de su vida. Marchaba último (21º), después de sufrir una salida de pista con Johan Mir, cuando se cayó en la octava vuelta.
Salía 18º y esta vez no pudo obrar el milagro en carrera. Tendrá oportunidad de buscar revancha en Montmeló, donde Petrucci ya no llegará con el casillero de victorias en blanco sino doctorado. El sustituto de Jorge Lorenzo se está ganando la renovación por momentos. A ver si repite en Cataluña. A partir de ahora habrá que tomarle aún más en cuenta.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Marc Márquez (Honda/115 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/103)
3-Álex Rins (Suzuki/88)
4-Danilo Petrucci (Ducati/82)
5-Valentino Rossi (Yamaha/72)
6-Cal Crutchlow (Honda/42)
7-Jack Miller (Ducati/42)
8-Maverick Viñales (Yamaha/40)
9-Takaaki Nakagami (Honda/40)
10-Pol Espargaró (KTM/38)

Comentarios

Lo Más Pegao'