El campeón sacó el rodillo (+video)

El actual campeón del mundo "voló" sobre la pista del trazado argentino                          Foto: okdiario.com


Márc Márquez tenía ganas de conseguir una victoria aplastante en Termas de Río Hondo, uno de los muchos circuitos que se le dan bien, pero que por uno u otro motivo en años anteriores se le había escapado.

Esta vez no fue así. Saltó a la pista dispuesto a demostrar el mismo dominio en la carrera que había exhibido durante los entrenamientos, pasó el rodillo desde el principio y convirtió la segunda carrera de la temporada en un repaso monumental a sus rivales.
Fue apagarse el semáforo y un misil con los colores de Repsol Honda se encaminó directo hacia la primera victoria de la temporada, que además le da el liderato en la clasificación del Mundial, merced a la tercera plaza de Andrea Dovizioso, quien sucumbió al ataque efectivo y certero en la última vuelta de un Valentino Rossi que lució pletórico en el trazado argentino.
Es alucinante que a sus 40 años y nueve títulos el italiano siga con el mismo arrojo y talento que cuando arrancó su andadura mundialista, allá por el 1996.
Pero este fin de semana sólo hubo un nombre propio y fue el del vigente campeón del mundo, que con un ritmo de 1:39 minutos altos y 1:40 bajos acumuló ventaja respecto a sus rivales vuelta tras vuelta.
La salsa de la carrera estuvo en el grupo perseguidor, en el que, además de Rossi y Dovizioso, que fueron quienes marcaron el ritmo en todo momento, también estaban Jack Miller, Franco Morbidelli, Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Maverick Viñales, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo.
El primero que se cayó de él fue el británico. Cal tuvo que hacer frente a un ride through (un paso por boxes) por adelantarse a la salida y a su regreso a pista sus opciones de conseguir algún resultado interesante –el año pasado ganó la carrera-, se desvanecieron y la decimotercera plaza fue su única recompensa.
Vista la repetición, la sanción era absurda, porque la Honda 35 no parecía que se hubiera movido antes de que se apagara el semáforo rojo. Resultó lógico que se fuera a hablar con el panel de comisarios y Dirección de Carrera nada más acabar. Iba como una moto, incluso una vez bajado de ella.
Con paso firme y a un ritmo diabólico Márquez dejó claro que la victoria en Argentina era inapelable. Llegó a tener una ventaja máxima de más de 12 segundos y al final atravesó la línea de meta con casi 10 de ventaja (9.8), que no fueron más porque en la última vuelta se soltó de una mano para saludar, y luego hizo de pie la última curva y la entrada en meta.
Detrás de él, en una última vuelta marca de la casa, Rossi sacó a relucir todo su potencial frente a un “Dovi” que no pudo hacer nada por rebatir sus argumentos. El podio de Argentina estaba ya sentenciado según le adelantó, porque el de Ducati no tuvo tiempo de contraatacar al de Yamaha.
Antes de eso sucedieron otras muchas cosas, como que Jorge Lorenzo, en su segunda carrera como piloto de Repsol Honda, falló clamorosamente en la salida y la primera vuelta la finalizó en última posición, cuando salía duodécimo.
Ese fallo le obligó a una constante remontada que, lentamente y merced a algunos abandonos en forma de caída, como los de Morbidelli y Viñales, le permitieron firmar como mal menor acabar en la duodécima posición.
Cerraron las cortinas de un Gran Premio donde la otra gran noticia fue el saludo entre Rossi y Márquez antes de subirse al podio de premiaciones. Curiosamente, hace casi un año, igual en la Argentina, se fracturó por completo la relación entre ambos. ¿Será la misma tierra del tango el reinicio de la amistad, aunque sea meramente deportiva? Sólo el tiempo sabe la respuesta.


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Marc Márquez (Honda/45 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/41)
3-Valentino Rossi (Yamaha/31)
4-Álex Rins (Suzuki/24)
5-Danilo Petrucci (Ducati/20)
6-Cal Crutchlow (Honda/19)
7-Takaaki Nakagami (Honda/16)
8-Jack Miller (Ducati/13)
9-Aleix Espargaró (Aprilia/13)
10-Pol Espargaró (KTM/10)

Comentarios

Lo Más Pegao'