“La Covid-19 no me va a quitar mis aspiraciones”

La santiaguera tiene entres sus objetivos escalar el podio olímpico / Foto: PL

Cuidar su forma física para superar las vallas en el futuro ha sido el principal objetivo de la corredora santiaguera Zurian Hechavarría Martén en estos meses de inactividad deportiva a causa de la Covid-19.

A sus 24 años, la medallista de bronce de los 400 metros con vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 aún tiene sueños que cumplir y asegura que los efectos que la pandemia ha provocado en el mundo atlético no la van a detener.

“Todo se paró cuando recién comenzaba la temporada, me sentía fuerte, y en la Copa Cuba y los topes de la preselección nacional de atletismo logré tiempos fantásticos, los cuales me hicieron pensar que el 2020 sería un año consagratorio para mí”, aseguró la joven deportista.

La indómita recordó su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, como uno de los momentos cumbres de su corta trayectoria.

“Allí hice la que ha sido la mejor carrera de mi vida. Gané una de las semifinales con tiempo de 55 segundos flat y logré la clasificación para Tokio 2020. Y aunque la Covid-19 trastocó todo, te puedo asegurar que el nuevo coronavirus no me va a quitar mis aspiraciones”, aseveró Zurian.

La velocista, entrenada por el profesor Ricardo Molina, confiesa haber tenido tiempo de ocupar su mente en otros asuntos y disfrutar al máximo los meses que ha tenido junto a su familia, algo que en condiciones normales no hubiese podido hacer.

“Llevo una vida bien ajustada. Entre los entrenamientos y las giras apenas puedo venir a casa y compartir con mis seres más queridos. Sin duda, cuando se reanude al calendario competitivo llegaré con las pilas bien cargadas”, comentó.

Hechavarría, de 1,65 metros de altura y aproximadamente 60 kilogramos de peso, es considerada hoy en día una de las grandes promesas de su especialidad y la número uno de América Latina y el Caribe.

“He intentado mantenerme en la mejor forma posible desde mi hogar y con el paso del país a las fases de recuperación pos-pandemia, he podido salir a correr y hacer algunos ejercicios en el gimnasio. Me siento bien y confío en que estaré bien preparada para cuando llegue el momento de competir”, finalizó Zurian.

Comentarios

Lo Más Pegao'