Calendario modificado y de regreso a los entrenos

Las Avispas reanudaron su preparación tras el paso de la Tormenta Laura / Foto: Alejandro Cebreco

 

El impacto de la Covid-19 en Cuba obligó a modificar la propuesta inicial del calendario para la 60 Serie Nacional de Béisbol, y aunque los cambios fundamentales están relacionados con la permuta de sedes, es posible que estas reformas beneficien a las Avispas para sacar un saldo positivo desde el inicio.

La reprogramación sí respetó que el campeón Matanzas reciba al subtitular Camagüey los días 12 y 13 de septiembre, únicos duelos pactados para la región occidental hasta el 26 de ese mismo mes.

 

La primera de esas fechas acogerá la ceremonia inaugural de un certamen que vivirá el Juego de las Estrellas, y sus actividades complementarias, los días 7 y 8 de noviembre.

 

Así las cosas, la tropa “rojinegra” tendrá un debut de cuatro subseries seguidas en el “Guillermón Moncada”. El primer enfrentamiento será ante los Piratas de “La Isla” y una vez cumplido ese compromiso, subirá la temperatura con el Clásico ante los Leones de Industriales.

 

Vencido estos compromisos, las Avispas recibirán a otro de los históricos, Pinar del Río, para cerrar su larga estancia en casa frente a Artemisa.

 

La primera gira de los muchachos del profesor Eriberto Rosales comenzará el sábado 26 de septiembre, frente a los Elefantes de Cienfuegos, para luego visitar a Villa Clara y Camagüey, por ese orden.

 

Después, los santiagueros volverán a quedarse por un largo tiempo en su cuartel general, donde acogerá los encuentros ante Guantánamo, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma.

 

A partir de ahí el calendario estará un poco más repartido, con tres subseries en la carretera y dos a domicilio; y la gira larga (por las tres provincias más occidentales del país y el municipio especial) está programada para después del Juego de las Estrellas.

 

Sin duda, lo mejor que puede hacer el elenco montañés es sacar provecho a este inicio de campaña, en la que jugará como home-club en ocho de las primeras 11 subseries.

 

En definitiva, serán 30 pareos, con el cierre programado para el 27 de diciembre. Le recuerdo que en la lid se utilizará el sistema de Todos contra todos a cinco desafíos de ida y vuelta (75 partidos), y los ocho primeros clasificados estarán en los play-off.

 

Los enfrentamientos de cuarto de final (series al mejor de cinco juegos) se realizarán sin la ayuda de los refuerzos y solo se pedirán cuatro por equipo a partir de la semifinal.

 

En la etapa clasificatoria, los choques serán de martes a jueves, y sábados y domingos, utilizándose los lunes y los viernes para descanso y traslado.

Y antes de concluir, le informo que para el lunes 31 de agosto está previsto el abanderamiento del equipo santiaguero. Nos vemos en el “Guillermón”.

Comentarios

Lo Más Pegao'