Esto pinta bien

Las Avispas han comenzado con paso ganador / Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

  

Sí, ya sé que es muy pronto para lanzar campanas al aire y que a esta 61 Serie Nacional de Béisbol le quedan muchas historias por contar, pero no me van a negar que las primeras presentaciones de las Avispas santiagueras, cuando menos, nos invitan al optimismo.

No sé a usted, pero a mí, en estas cuestiones deportivas, me gusta llevar la iniciativa. Es algo así como: Mejor estar arriba desde el principio a tener que venir a remolque.

Lo cierto es que la tropa que dirige el profesor Eriberto Rosales salió de maravillas de esta primera gira en la que sacaron éxitos de dos juegos a uno ante Holguín, barrida 2-0 sobre Pinar del Río (con par de lechadas incluidas) y otro 2-1 a costa de Artemisa.

Ese balance de seis sonrisas y dos reveses ubican a los “rojinegros” en el segundo puesto de la tabla general, abrazados con Matanzas y a solo media rayita del sorprendente líder, Mayabeque (6-1, con un partido menos). ¡Y todo esto sin haber debutado aún en el Coloso de la Avenida de las Américas!

El buen arranque de los indómitos ha tenido varios protagonistas. A la ofensiva Yoelkis Guibert (quien no está recuperado del todo de una molestia en una pierna) anda por los .381 de average (ocho hits en 21 veces al bate). El muchacho es el que más extrabases ha conectado en el equipo (tres dobles, un triple y un jonrón) y también es el máximo impulsador, con nueve traídas hacia el plato.

Yaicel Pérez (de 13-7, .538), quien ha pegado tres dobletes y tiene igual cantidad de remolques, y el capitán del equipo Adriel Labrada, con sus cuatro batazos de más de una base (incluidos dos cuadrangulares) y siete fletadas, han sido los escuderos más fieles que ha tenido Guibert hasta el momento.

En el pitcheo hay que mencionar a Carlos Font, invicto en par de salidas y con un promedio de 1,38 carreras limpias por cada nueve entradas. A Carlitos los contrarios le batean para un pírrico .119, pero tiene que mejorar el control de sus envíos, pues tiene la misma cantidad de ponches y boletos (seis).

También se han lucido en este inicio Alberto Bisset (igualmente con dos sonrisas sin derrotas), el campeón olímpico Danny Betancourt (no permitió carreras en los seis innings que trabajó) y el zurdo Luis Ángel Fonseca, quien ha asumido la labor de cerrador y con siete ponches en igual cantidad de capítulos ya acumula cuatro juegos salvados (líder del campeonato).

La única nota negativa en estos primeros partidos es la lesión del carismático Santiago Torres, aquejado de un esguince que lo debe tener fuera de los terrenos al menos hasta la próxima semana. Una lástima, porque “El Atómico” había comenzado en muy buena forma. Recupérate pronto campeón.

Mañana sábado las Avispas debutarán en su cuartel general ante los Elefantes de Cienfuegos que tienen tres victorias y cuatro fracasos. 

Por cierto, desde la Dirección Provincial de Deportes me hacían llegar los nuevos precios para la entrada al estadio santiaguero y no me quiero despedir sin ponerlas en su conocimiento. Ahora los niños de siete a 14 años deberán pagar $3.00 y en el caso de los adultos $6.00 (en las gradas) y $10.00 (en los palcos). Nos vemos en el estadio.

Comentarios

Lo Más Pegao'