Acuartelados para el tramo final




Casi calcado es el andar de los equipos santiagueros de baloncesto en la Liga Superior, en uno y otro sexo, la cual le va quedando a penas 10 partidos para cerrar la fase clasificatoria y darle paso a los esperados play off.
La buena noticia para las selecciones indómitas es que los cinco compromisos particulares que les quedan por dirimir serán frente a su público, en el tabloncillo principal del CVD Antonio Maceo, de esta urbe.
En los últimos enfrentamientos, Los Halcones santiagueros dividieron a una victoria por bando frente a los Tigres camagüeyanos, 102-98 para los montañeses y 94-86 para los tinajoneros, resultados que les mantiene igualados con los Búfalos avileños en el segundo puesto de la tabla general.
Igualmente dividieron el líder Capitalinos y Matanzas (58-63 y 71-67) y el actual campeón Ciego de Ávila con Artemisa (76-93 y 91-86). La única barrida del fin de semana pasado corrió a cargo de los guantanameros, quienes superaron a los espirituanos 80-72 y 80-77.
Las posiciones apenas sufrieron cambios, y muestran a los habaneros líderes con 13 victorias y cinco derrotas, seguidos de cerca por avileños y santiagueros (12-6).
La batalla por el cuarto y último boleto se mantiene intensa con Matanzas y Artemisa igualados con nueve sonrisas e igual número de descalabros. Detrás marchan Camagüey (7-9), Guantánamo (6-10) y cierra, prácticamente eliminado, Sancti Spíritus (2-16).
Para hoy están pronosticados los juegos entre Santiago de Cuba-Guantánamo, Artemisa-Capitalinos, Ciego de Ávila-Matanzas y Sancti Spíritus-Camagüey, con los primeros como locales.
Entre ellas hay menos que esperar, solo conocer los lugares finales para saber los enfrentamientos de semifinales. Santiagueras, capitalinas y guantanameras ya tienen casi aseguradas su clasificación, pero ninguna quiere terminar en la cuarta posición, para no tener que enfrentar en “semis” a las invictas pinareñas.
Este fin de semana las indómitas pasaron la escoba frente a las camagüeyanas, 82-56 y 133-59, lo cual les permitió ascender a la segunda plaza en solitario, ya que las habaneras sufrieron los efectos del ciclón pinareño, que las desfalcó en par de ocasiones, 74-61 y 75-72.
Otro que aplicó la escoba fue Guantánamo, quien superó sin contratiempos a Sancti Spíritus con parciales de 62-51 y 75-59. Lo mismo ocurrió en el enfrentamiento entre Villa Clara y Artemisa, ganado por las primeras 20-0 (por no presentación de las artemiseñas) y 82-61.
Pinar del Río comanda invicto la Liga para damas con 18 victorias en igual número de salidas, seguido ahora por las subcampeones santiagueras (13-5), Guantánamo (12-4), Capitalinas (11-7), Villa Clara (6-12), Camagüey (5-11), Sancti Spíritus (5-13) y Artemisa, único conjunto que no ha ganado en 18 presentaciones.
Desde hoy serán rivales Santiago de Cuba-Guantánamo, en el choque más esperado de la semana, igualmente rivalizarán Villa Clara-Pinar del Río, Artemisa-Capitalinas y Sancti Spíritus-Camagüey, siempre en casa de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'