Baloncestistas santiagueros luchan por la clasificación y las mujeres ya están es “semis”




El equipo santiaguero de baloncesto rama varonil dividió a una victoria por bando frente a su similar de Artemisa en el cierre de la primera mitad del calendario regular. En tanto las hembras se incluyeron en el cuarteto de semifinalistas.

Los Halcones santiaguros fueron huépsedes de los artemiseños, y salieron airoso en el primer choque que finalizó 119-113. En el segundo pleito Artemisa tomó desquite y derrotó a los indómitos con pizarra final de 108-75.
Tras ese resultado, los montañeses se mantiene entre los equipos con posibilidades de clasificación con saldo de nueve éxitos y cinco descalabros, lo cual les permite ocupar momentaneame la tercera plaza de la lid varonil.
La tabla es comandada por los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila con 11 victorias y tres derrotas. Precisamente los avileños aplicaron una de las tres barridas de estas séptimas subseries a costa del sotanero Sancti Spíritus (2-12) con marcadores de  85-62 y 81-58.
A solo un juego de los Búfalos se mantuvo Capitalinos (10-4) tras ganarle el doble a Guantánamo (2-10) por 95-78 y 77-56; en tanto Camagüey (6-6) le puso mayor suspenso al torneo masculino tras doblegar por partida doble a Matanzas (8-6) con pizarras de 84-80 y 104-95.
Los agramontinos tienen dos partidos menos, al no jugar con los guantanameros, por lo que están en mejores condiciones de clasificar que los yumurinos.
Hoy dará inicio la segunda parte del calendario regalar con los choques Capitalinos-Ciego de Ávila, Guantánamo-Camagüey, Artemisa-Matanzas y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, siempre en sedes de los primeros.
Entre las mujeres el panorama es mucho más claro, pues cuatro equipos, liderados por las invictas pinareñas, ya aseguraron su boleto a las semifinales de la Liga, solo falta saber el orden de las ubicaciones finales para los cruces.
Por lo visto hasta ahora, entre las chicas deben avanzar además de las vueltabajeras, Capitalinas y Santiago de Cuba, ambas con balance de nueve éxitos y cinco tropiesos, y Guantánamo (8-4).
En la última jornada, las actualers campeonas de Pinar del Río completaron 14 salidas sin perder al barrer 96-84 y 91-60 a Camagüey (5-7), lo cual las mantienen con la etiqueta de favoritas para retener el título de la campaña anterior.
Las santiagueras se afianzaron en el tercer escaño con nueve victorias y cinco derrotas, tras batir al débil equipo de Artemisa (0-14) por 65-41 y 55-20; sin embargo, las indómitas son las más señaladas para ubicarse cuartas, peligroso puesto, pues enfrentarían a las monarcas pinareñas en “semis”.
Capitalinas y guantanameras escenificaron el choque más intenso del fin de semana, con éxito el viernes 66-61 para las del Guaso y desquite el sábado 86-63, para las de la capital.
En el otro compromiso Sancti Spíritus (5-9) se impuso primero 73-60 a Villa Clara (4-10) y en el segundo las anfitrionas villaclareñas pactaron la división por 84-52.
Así llega la segunda vuelta que inicia hoy con las subseries Capitalinas-Villa Clara, Guantánamo-Camagüey, Artemisa-Pinar del Río y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, con sede en casa de las primeras.

Comentarios

Lo Más Pegao'