Domadores cubanos entre los favoritos de la Serie Mundial de boxeo






A solo horas de los golpes iniciales de la IV Serie Mundial de boxeo, son varios los que resaltan el nivel del equipo Domadores de Cuba, llamado a debutar este viernes contra Guerreros de México.

“Es uno de los más ricos en términos de calidad”, asegura la reseña publicada en el sitio digital del evento que reúne a 12 franquicias distribuidas a partes iguales en dos segmentos eliminatorios.
La nota destaca que los de la armada de la Isla cuentan con cinco medallistas en el último certamen universal, incluidos los monarcas Julio César La Cruz (81kg) y Lázaro Álvarez (60kg), y le asigna el calificativo de “serios contendientes”.
Sin embargo, reconoce el alto rango imperante en un grupo B acuñado como “el de la muerte” e igualmente exigente para el titular defensor Arlans Astana Kazajstán, Bakú Fires Azerbaiyán, Rusia y Húsares de Polonia.
Los kazajos inscribieron a 45 hombres liderados por sus campeones del planeta Birzhan Zhakipov (49kg), Merey Ashkalov (64kg), Daniyar Eleusinov (69kg) y Zhanibek Alimkhanuly (75kg), y lo tienen todo para luchar por otra corona.
La dotación azerí cuenta con casi 30 efectivos, incluido el rey del planeta Magomedrasul Medzhidov (+91kg) y el ruso ex poseedor de esa categoría Albert Selimov (60kg), uno de sus cinco “importados”.
Rusia enroló a casi 50 concursantes y dispone de conocidos como el campeón mundial Misha Aloian (52kg), el antes poseedor de ese trono Sergey Vodopianov (52kg) y los subtitulares Vladimir Nikitin (56kg) y Evgeniy Tishchenko (91kg), pero los analistas advirtieron que deberán emplearles desde el comienzo para no quedar fuera.
Menos solidez proyectan las formaciones polaca y mexicana, pero el formato de cinco combates por jornada y la presencia de foráneos obligan a no creer en la existencia de contrarios inferiores.

Comentarios

Lo Más Pegao'