El cuartico está igualito




Pocos cambios sufrió la clasificación general de la 54 Serie Provincial de Béisbol luego de efectuadas las quintas subseries de la misma, donde las barridas propinadas por los conjuntos de Santiago de Cuba y Mella acapararon la mayor atención.

Los actuales campeones retomaron su buen paso, tras ser vapuleados por los líderes del Sub-23, y barrieron en un reñido enfrentamiento al combinado de Tercer Frente con marcadores de 8-7, 4-1, 5-4 y 5-4, resultados que alejan peligrosamente a los muchachos de la Sierra Maestra de los puestos para los playoff, de los cuales se encuentran ahora a cinco juegos de diferencia.
El otro elenco “barrendero” de la fecha fue el actual subcampeón Mella, que no quiere perderle ni pie ni pisada a los de la Ciudad Héroe, a costa del sotanero Segundo Frente.
Los mellenses demostraron que de locales son un hueso bien duro de roer, además son de los que más “truenos” sueltan en sus predios. Muestra de esto son los 48 indiscutibles –incluyendo cuatro cuadrangulares- que le pegaron al pitcheo mayarisero durante el pareo.
Por otra parte, todo parece indicar que los muchachos menores de 23 años le han cogido el gusto a la cima. Su más reciente víctima fue el “débil” Guamá, quien debe sentirse afortunado de no haber sido arrasado en su propio patio por un elenco al que ahora mismo se le notan pocas carencias y apunta seriamente al título.
Imposible dejar de mencionar la actuación del lanzador Ángel Luis Márquez, quien llegó a “acariciar” el no hit-no run (permitió solo un cañonazo).
El otro equipo que ocupa una plaza entre los cuatros primeros (los que acceden a las semifinales), Palma Soriano, dividió honores con la armada de Songo-La Maya, resultado que le provocó a los palmeros el descenso de la segunda a la cuarta posición, debido a las “pollonas” repartidas por santiagueros y mellenses.
Todo parece indicar que la tropa de Songo es la única que puede interponerse en el cuarteto de líderes, dada su cercanía a sus más recientes rivales a tan solo un juego de desventaja.
Otros que se dieron la mano en estos quintos enfrentamientos fueron los equipos de Contramaestre y San Luis, en tierras de este último. Resultado que sirve de poco a ambos, pues no mejora en nada su situación en la tabla.
Por lo demás, hay que seguir mencionando la pobre defensa del campeonato. Sé que es más de lo mismo, pero resulta alarmante el pobre average que exhibe la justa (957, sin incluir las subseries antes mencionadas). Para que tengan una idea, se habían cometido 257 pifias en 79 juegos. ¡Demasiados para una lid de la primera categoría!
Posiciones de los equipo: 1.Sub-23 (15-5), 2.Santiago de Cuba y Mella (13-7), 4.Palma Soriano (12-8), 5.Songo-La Maya (11-9), 6.San Luis y Contramaestre (9-11), 8.Tercer Frente (7-13), 9.Guamá (6-14) y 10.Segundo Frente (5-15).
Próximos juegos: Santiago de Cuba-Guamá, San Luis-Songo-La Maya, Tercer Frente-Segundo Frente, Contramaestre-Palma Soriano y Mella-Sub-23, en terreno de los primeros.

Comentarios

Lo Más Pegao'