Santiagueros ganan medallas en Grand Prix de atletismo de Puerto Rico




La triplista santiaguera Mabel Gay ganó la medalla de bronce en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico, al estirarse hasta los 14,42 metros, en justa donde el indómito Roberto Janet también ancló tercero en el lanzamiento del martillo.

Gay fue superada en una exigente prueba donde la subtitular olímpica, la colombiana Catherine Ibargüen, se alzó con el título con un “astronómico” brinco de 14,87 metros, cuota que clasificó como récord para la cita, pues mejoró con holgura los 13,66m inscritos hace un año por la jovencita cubana Luiba María Zaldivar.
La segunda plaza quedó en poder de la también colombiana Yosiris Urrutia, con registro de 14,47m.
Por otra parte, Roberto Janet se colgó el metal bronceado con tiro de 74,64 metros, aunque muy lejos de los 79,31m ganadores del húngaro monarca bajo los cinco aros Krisztian Pars, otro recordista del certamen.
En tanto, la pinareña Yarisley Silva cerró con discreta marca de 4,48 metros en el salto con pértiga y fue superada por la estadounidense Mary Saxer, dueña del cetro con 10 centímetros más.
La titular mundial bajo techo saltó 4,38m y 4,48m en sus primeros intentos, pero falló tres veces en busca de 4,58m en una justa donde utilizó pértigas alternativas, según explicó al sitio digital JIT el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio.
El otro representante criollo en la justa, el vallista corto Yordan O’Farril, se quedó sin metal al terminar cuarto con 13.57 segundos por detrás del barbadense Shane Brathwaite (13.37), el británico William Sharman (13.44) y el norteamericano Spencer Adams (13,45).

Comentarios

Lo Más Pegao'