Dos escobazos para empezar


Segundo Frente barrió en la primera subserie. Foto:Jorge Luis Guibert


Las novenas de Mella y Segundo Frente fueran las protagonistas de las únicas barridas propinadas en el programa inaugural de la 57 Serie Provincial de Béisbol de Santiago de Cuba.

Los mellenses fueron muy superiores a un deslucido Santiago B y aprovecharon su localía para superarlos cómodamente en los cuatro partidos que efectuaron.
Creo que se acerca la hora de que la Comisión santiaguera valore qué tan factible es que la ciudad cabecera continué su participación en esta lid con dos elencos, pues hace unos años que el éxodo de peloteros ha provocado que la Ciudad Héroe no pueda conformar los “trabucos” con los que competía antaño.
En tanto, Segundo Frente también sacó la escoba en su pareo contra Guamá y comenzó con buen paso su andar por el grupo B del torneo doméstico.
Llamativo fue el triunfo por tres juegos a uno de los actuales subcampeones de San Luis, ante el poderoso elenco Sub-23. Parece que los muchachos le entraron fríos a la Serie. Veremos qué tal lo hacen en su próxima salida.
Con semejante resultado venció Contramaestre, en el “América Libre” a la siempre peligrosa escuadra de Palma Soriano. Y el monarca vigente, Songo-La Maya fue mejor (3-1) que el equipo del montañoso Tercer Frente.
Como ya es costumbre, y una muy mala por demás la cifra de errores en las subseries fue escandalosa, con más de 40 pifias en 20 desafíos. Peor, imposible.
Luego de concluidas los primeros enfrentamientos, Mella lidera el apartado A con cuatros sonrisas sin revés. Detrás se ubican Songo-La Maya (3-1), Tercer Frente (1-3) y Santiago B (0-4). El próximo viernes debutará la selección A de Santiago de Cuba.
Por otra parte, en el B, Segundo Frente domina con 4-0, escoltado por San Luis y Contramaestre, ambos con 3-1, Sub-23 y Palma Soriano, con 1-3, y Guamá (0-4).

Comentarios

Lo Más Pegao'