Nadie gana más que Mella


La ofensiva ha estado por encima del pitcheo. Foto:Guibert


La novena del municipio Mella se ratificó como el equipo más ganador de la 57 Serie Provincial de béisbol de Santiago de Cuba, luego de efectuadas las segundas subseries de la lid.

Los mellenses estuvieron de plácemes en su visita al montañoso territorio de Tercer Frente y salieron airosos en tres de los cuatro choques que efectuaron, con pizarras favorables de 13 carreras por dos, 17x4 y 5x2. Al tiempo que los dueños de casa evitaron la barrida con ajustado marcador de 4x3.
Una poderosa ofensiva de 42 imparables, sumando lo hecho en todo el pareo, fue el arma principal de los vencedores, quienes se beneficiaron además de tres jonrones y uno de los mejores desempeños defensivos del torneo durante el último fin de semana.
En el otro tope del grupo A, que enfrentó al actual campeón Songo-La Maya y Santiago A, en predios de este último, los anfitriones sonrieron en par de ocasiones (13x7 y 12x7). Les recuerdo que estos elencos solo jugaron estos dos partidos por motivos de alojamiento para los visitadores, y según aclaró la Comisión Provincial, el par de cotejos aplazados se desarrollará al final del calendario regular si decide clasificación para alguno de los implicados.
Algo similar ocurrió en una de las subseries de la llave B entre Contramaestre y el Sub-23, ganado por los talentos menores de 23 abriles (KO de 12x0 y 8x2). Mucho mejor lucieron los campeones nacionales de la categoría en estos choques ante un rival incómodo como son los contramaestrenses.
En este apartado continúa en la cima Segundo Frente, que dividió a dos victorias por bando contra el actual subcampeón, San Luis.
Los de Mayarí Arriba se apuntaron victorias con pizarras finales de 16x6 y 6x0, pero los visitantes igualaron las acciones al salir airosos 9x4 y 7x2. Este último desafío fue el único de todo el programa en el que no se cometieron errores. Y eso ya es mucho decir.
Finalmente, Palma Soriano y Guamá también se abrazaron a dos victorias, con marcadores favorables a los del “Cauto” de 6x0 y KO de 16x6. Mientras que los muchachos de Chivirico sumaron sus primeras victorias de la lid, 6x1 y 7x6.
Ahora la llave A es comandada por Santiago A (2-0 y dos partidos pendientes). Detrás se ubica Mella, el que más ha ganado con saldo de 7-1. Cierran este apartado Songo-La Maya (3-3 y dos pendientes), Tercer Frente (2-6) y Santiago B (0-4).
Por el B domina Segundo Frente (6-2), secundado por San Luis (5-3), Sub-23 (3-3, dos pendientes), Contramaestre (3-3, dos pendientes), Palma Soriano (3-5) y Guamá (2-6).

Comentarios

Lo Más Pegao'