Fin de semana lleno de barridas


En la Provincial se hacen muchas carreras por juego. Foto:Guibert


A la orden del día estuvieron las escobas en las terceras subseries de la 57 Serie Provincial de Béisbol de Santiago de Cuba, que tiene en la representación de Santiago A al único invicto de la lid.

Precisamente la principal selección de la Ciudad Héroe no tuvo compasión de su similar de Tercer Frente y lo superó en cuatro ocasiones con pizarras finales de 11 carreras por una, 7x4, 5x1 y 12x2.
En este pareo los vencedores conectaron –en todos los desafíos- 49 imparables, de estos, tres vuelacercas de Adriel Labrada, uno de los que ha comenzado desaforado a la ofensiva.
Peor suerte corrió el equipo B santiaguero, único que aún no ha ganado en la Serie, y que esta vez fue barrido por el actual campeón Songo-La Maya (16x4, 6x0, KO de 11x1 y 7x4).
Muy pobre lo de Santiago B e insisto: ¿Seguirá siendo factible que la ciudad cabecera esté representada por dos equipos en la Provincial? Tal vez el tema se deba revisar más a fondo y analizar qué tan saludable es esto para el torneo.
Por otra parte, en el grupo B el subtitular de la pasada temporada San Luis se aprovechó de un desconocido Palma Soriano y le aplicó una “pollona” con marcadores de 12x2 (KO), 8x0, 4x3 y 11x1.
Con estas cuatro sonrisas los sanluiseros pasaron a ser el equipo con más victorias de la lid, con nueve en 12 presentaciones.
Otro que ha comenzado bien es Contramaestre, superior a Guamá en todo el pareo que efectuaron entre ambos, y que se saldó con los siguientes resultados: 10x4, 8x5, 8x1 y 17x1.
Los de la tierra del cítrico largaron la friolera de 59 hits en la subserie, y si bien el pitcheo guamense no es de los medidores más altos, lo cierto es que los contramaestrenses demostraron que vienen con intenciones este año de pelear por un puesto en los play-off. Veremos si al final les alcanza.
Finalmente, la selección Sub-23 se quedó con las ganas de pasar la escoba a Segundo Frente, el cual solo pudo ganar en el último de los cuatro cotejos y con ajustadísimo marcador de nueve carreras por ocho. Antes, los talentos de la Academia provincial habían sonreído 4x3, 8x1 y 5x0.
Así las cosas, la llave A es comandada por Santiago A con 6-0 y dos juegos pendientes, seguido por Mella (7-1), Songo-La Maya (7-3 y dos pendientes), Tercer Frente (2-10) y Santiago B (0-8).
En tanto, el B es dominado por San Luis (9-3), secundado por Contramaestre (7-3 y dos pendientes), Sub-23 (6-4 y dos suspendidos), Segundo Frente (7-5), Palma Soriano (3-9) y Guamá (2-10).
Les recuerdo que a la segunda fase de la Serie Provincial solo avanzarán los dos primeros de cada agrupación y los dos mejores en ganados y perdidos del resto.

Comentarios

Lo Más Pegao'