Imparable Santiago A



La ofensiva sigue por encima del pitcheo en la Serie. Foto:Guibert


La novena de Santiago A mantiene el paso invicto en la Serie Provincial de béisbol, que ya se encamina al cierre de la primera etapa del calendario clasificatorio.
Acostumbrada a dominar en estas lides, la principal escuadra de la Ciudad Héroe no ha podido ejercer el paso triunfal en los últimos torneos, debido, en gran parte, a la fuga de talentos que ha afectado al territorio indómito.
Sin embargo, este año parecen haber redondeado un elenco capaz de devolver a la tropa del municipio cabecera a la cima de la pelota santiaguera.
Sus víctimas más recientes fueron sus “hermanos menores” de Santiago B, barridos en cuatro choques con pizarras finales de cuatro carreras por cero, 5x3, 10x0 y KO de 14x1.
La ofensiva de los ganadores fue más productiva que abundante, pero lo que realmente llamó la atención fue que, en todo el pareo, solo cometieron un error, algo inhabitual en estas Series Provinciales, donde el compartimiento defensivo de los equipos deja mucho que desear.
Con estos resultados, Santiago A se reafirmó en la cima de la llave A con 10 sonrisas en igual cantidad de presentaciones, y según informó la Comisión Provincial, en el transcurso de esta semana deben efectuar los dos juegos que tienen pendientes con el actual campeón Songo-La Maya.
Precisamente, los mayenses cayeron en las subseries más recientes ante Mella, tres juegos por uno.
A pesar de gozar de la condición de local, La Maya solo pudo ganar en el segundo desafío del programa doble sabatino, con marcador de 6x0. Los otros topes se los llevaron los mellenses (5x3, 5x2 -con Regla Ibaf en 10 entradas- y 8x4) apoyados fundamentalmente en la labor de su staff de lanzadores, que lograron maniatar durante casi todo el fin de semana a una de las ofensivas más duras del certamen.
En cuanto a los enfrentamientos del grupo B, los pareos más recientes dejaron a San Luis en la cima con balance de 12-4, gracias a sus tres éxitos (8x4, 17x2 y KO de 13x0) ante al débil Guamá, que logró escapar de la barrida con sonrisa de 6x4.
Quien sí pasó la escoba (8x1, 4x3, 4x1 y 8x4) fue la tropa de Mayarí Arriba. Un resultado algo sorpresivo, pues su víctima, Contramaestre, no había realizado un mal papel en sus juegos anteriores, pero ahora su situación en la tabla se ha complicado, y mucho.
Finalmente, los talentosos sub-23 también barrieron a un deslucido Palma Soriano (11x6, 12x7, 12x3 y 12x0) al que castigaron con una ofensiva desmedida de 54 imparables en toda la subserie. Llamativo el pobre paso de los palmeros, quienes por año estuvieron en la élite de la pelota santiaguera.
Así las cosas, la agrupación A es comandada por Santiago A (10-0 y dos juegos pendientes), seguida por Mella (10-2), Songo-La Maya (8-6 y dos pendientes), y los ya eliminados Tercer Frente (2-10) y Santiago B (0-12). 
En tanto, el B es comandado por San Luis con saldo de 12-4. Muy de cerca le sigue Segundo Frente (11-5) y el Sub-23 (10-4 y dos suspendidos). Le sigue, con opciones aún de clasificar, Contramaestre (7-7 y dos pendientes), y fuera de toda posibilidad de avanzar cierran la tabla Guamá y Palma Soriano, los dos con 3-13.

Comentarios

Lo Más Pegao'