El Sub-23 comienza a calentar, pero…



Yeri Martínez es de los mejores bateadores del sub-23. Foto:Jorge Luis Guibert


La selección santiaguera de la categoría sub-23 propinó la única barrida en el inicio de la segunda fase de la Serie Provincial de Béisbol, matizada por abundante ofensiva y una defensa muy demacrada.

Los talentos de la academia indómita fueron superiores en todas las líneas a la novena del municipio Mella, y se impusieron en los cuatro desafíos con pizarras de nueve carreras cinco, 6x0, 3x1 y 7x1, con una producción de 36 imparables en todo el pareo.
Sin embargo, estos resultados solo sirven para decorar la tabla de posiciones, pues les recuerdo que los sub-23 participan en este torneo como invitados y su único interés es utilizar los juegos como preparación para defender su título en el Campeonato Nacional de la categoría, que está pactado para comenzar el próximo 2 de abril.
Así que la fanaticada mellense puede respirar tranquila. Aunque tendrán que mostrar otra cara en sus venideros choques, ya que esos sí serán válidos para la clasificación a semifinales.
Las otras subseries jugadas este fin de semana se saldaron con abrazo a dos victorias por bando.
En Mayarí Arriba, la tropa local recibió la visita del revitalizado Santiago A y ante su público sonrieron con marcadores de 8x4 y 8x5. En tanto, los muchachos de la Ciudad Héroe lo hicieron 11x9 y con un sorprendente súper KO en tres entradas de 19x1.
Estos equipos, de conjunto, rozaron el centenar de hits (91 para ser exactos) y al campo cometieron 16 errores. Nada que ver con los números de un torneo de primera categoría. Pero esa es la pelota que tenemos ahora mismo.
Finalmente, el duelo que reeditó la Final del pasado año entre Songo-La Maya y San Luis, también quedó nivelado. Tal vez fue este el enfrentamiento más entretenido de la fecha, pues salvo el último juego, el resto se decidió por no más de dos carreras.
Las victorias de los actuales campeones mayenses fueron de 5x4 y 7x6, esta última con Regla Ibaf en 10 innings, y los sanluiseros se impusieron 5x3 y con KO de 14x4. Lo único negativo fue el desempeño de los elencos a la hora de defender, pues entre los dos pifiaron en 17 oportunidades.
Así las cosas, la tabla es encabezada por el Sub-23 con 4-0, seguido por Santiago A, San Luis, Songo-La Maya y Segundo Frente, todos con 2-2. Cierra Mella sin victorias en cuatro presentaciones. A los play-off avanzarán los cuatro primeros, para luego enfrentarse en eliminatorias cruzadas al mejor en tres desafíos.

Comentarios

Lo Más Pegao'