Indetenible Songo-La Maya



Los mayenses han desplegado una abundante ofensiva en los primeros juegos     Foto: Jorge Luis Guibert

Solo han pasado dos subseries y el doble monarca de la pelota santiaguera, Songo-La Maya, ya dejó bien claro a sus rivales que para sacarlo del trono habrá que remover cielo y tierra.

En los pareos más recientes los mayenses volvieron a sacar la escoba, esta vez ante el medallista de bronce de la pasada edición, San Luis, y de paso se mantienen como los únicos invictos de la 58 Serie Provincial de Béisbol.
Un desaforado bateo de 44 hits, incluidos seis jonrones, de estos tres a la cuenta de Sergio Barthelemy (líder del torneo con cuatro), les permitió a los actuales campeones sonreír con pizarras finales de tres carreras por cero y 8x4, en los dos primeros duelos, jugados en el “José Maceo”, de La Maya; al tiempo que completaban la blanqueada con marcadores de 11x0 y 5x2, en tierra sanluisera.
Lo cierto es que Songo-La Maya luce como una novena sólida, con pitchers y bateadores acostumbrados a jugar Series Nacionales con las Avispas, y si logran mantener el buen desempeño que han desplegado hasta ahora será muy complicado vencerles.
Detrás de Songo, líder absoluto del grupo A con ocho victorias sin reveses, marcha a dos juegos completos Palma Soriano, uno de los elencos históricos de estas lides, y que todo parece indicar, este año viene con intenciones de reverdecer laureles.
Los palmeros asaltaron el cuartel general de Mella y les vencieron 16x1 en el primer duelo, con joya de pitcheo del zurdo Edisleidis Núñez (1-0). Al resultado del segundo choque no tuvimos acceso, pero luego de algunas indagaciones logramos conocer que Palma también salió airoso.
Dos días después, en el “José Martí”, llegó el tercer triunfo de los muchachos de la ciudad del río Cauto, por un cerrado 5x4. Pero los mellenses salvaron la honrilla, 10x5, colgados del brazo de su principal lanzador, el derecho Virgilio Moroso (2-1).
El otro duelo de este apartado A lo protagonizaron Santiago B y Guamá, y los de la Ciudad Héroe sacaron la mejor parte al salir por la puerta ancha 3-1.
Los guamenses comenzaron impetuosos, y propinaron el primer super KO de la lid, 16x0 en cinco innings. En ese duelo Manuel Cedeño conectó el segundo grand slam del certamen. Sin embargo, el segundo equipo santiaguero le devolvió la paliza a segunda hora, con KO en seis capítulos de 12x1.
Ya en el estadio Pepín Carrillo, del municipio cabecera, Santiago B siguió con su paso triunfal y se llevó los dos partidos dominicales, 4x3 y 7x5.
Por otra parte, en la llave B debutó el fuerte elenco sub-23, y lo hizo con tres éxitos sobre Contramaestre. El primero 17x2, con 21 imparables, y sólido pitcheo de Digney Arévalo (1-0); y después 5x2, también con labor encomiable de Adrián Sagarra (1-0).
Otro éxito cómodo llegó en el tercer partido, 8x1, apoyado por los vuelacercas de Santiago Torres y Yery Martínez (por partida doble). Pero los contramaestrenses no quisieron irse en blanco y lucharon un cerrado triunfo de 4x3.
Finalmente, Segundo Frente y Santiago A protagonizaron la única igualdad de estos segundos pareos particulares, al dividir a dos victorias por bando.
Las sonrisas santiagueras fueron de 7x5 y 9x1, en el primero de estos triunfos sobresalió el jonrón con bases llenas pegado por Gelkis Jiménez. En tanto, los de Mayarí Arriba se impusieron 8x5 y 9x3.
Luego de estos resultados la tabla de posición marcha de la siguiente forma: Grupo A: 1-Songo-La Maya (8-0), 2-Palma Soriano (6-2), 3-Santiago B (4-4), 4-San Luis (3-5), 5-Mella (2-6) y 6-Guamá (1-7). Grupo B: 1-Sub-23 (3-1), 2-Santiago A (4-3), 3-Sgundo Frente (3-3), 4-Tercer Frente (1-2) y 5-Contramaestre (2-4). 
Los próximos enfrentamientos serán: San Luis-Guamá, Palma Soriano-Songo-La Maya, Santiago B-Mella, Segundo Frente-Tercer Frente y Sub-23-Santiago A. Los primeros de cada caso inician como home-club.

Comentarios

Lo Más Pegao'