Aferrados al trono


Songo-La Maya retuvo el título de la pelota santiaguera por segundo año seguido. Foto: Jorge Luis Guibert


La representación del municipio Songo-La Maya retuvo la corona de la pelota local luego de protagonizar una increíble remontada ante la selección de Santiago A, en un play-off que se extendió hasta el quinto y último desafío.

Todo parecía encausado para la novena de la Ciudad Héroe después de salir airosos en los dos primeros choques, con pizarras de cinco carreras por una y 9x4 en sus predios del “Pepín Carrillo”, del centro urbano José Martí.
Sin embargo, la tropa mayense, que coqueteó con la eliminación en las dos primeras fases de la lid, se sobrepuso en su cuartel general y, colgados del brazo del internacional Danny Betancourt, respiró con éxito de 1x0 en un duelo donde el experimentado lanzador permitió únicamente un imparable.
Una jornada después llegó la igualada, con cerrado marcador de 8x7, gracias al bateo de poder del jardinero Reynaldo Lamothe, que largó dos cuadrangulares decisivos, que obligaron a retornar al “Pepín Carrillo” para jugar el quinto partido.
Fue un juego cargado de emociones, pero fuera de toda lógica, pues no recuerdo una final que terminara 22 anotaciones por 20. Sí, lee bien usted, ¡¡¡22x20!!!
Entre ambos pegaron 44 imparables (25 a la cuenta de los vencedores). Y de nada les sirvió a los dueños de casa largar cinco vuelacercas, pues según la información llegada desde la Comisión Provincial, el pitcher que cargó con el revés fue Edilse Silva. Vaya usted a saber…
Ojo con esto, si queremos realzar los resultados de las Avispas, tenemos que comenzar por tener unas Provinciales a la altura de las necesidades.
En mi opinión, semejante marcador para decidir un torneo de primera categoría, no es sinónimo de calidad. Es posible que jugando en el barrio a las cuatro esquinas se hagan menos carreras que las fabricadas en un choque que determinó al ganador de la pelota santiaguera. Creo que sí se puede, y así quedó demostrado en los cuatro primeros encuentros, pero este último…
En definitiva, un triunfo merecido para la tropa de Songo, que peleó hasta el último out y demostró, una vez más, que en la post-temporada son un rival muy complicado para cualquiera.
También las palmas para Santiago A, que regresó a una Final con un grupo donde se combinó muy bien la experiencia y la juventud de varios jugadores a los que debemos ver en la 57 Serie Nacional.

Comentarios

Lo Más Pegao'