Todos por la corona de los Diablos Rojos (+nómina)


Jorge Kindelán (a la izquierda) volverá a portar  la cinta de capitán del equipo santiaguero     Foto: Jorge Luis Guibert


Los Diablos Rojos vuelven a elevar la temperatura futbolística en Santiago de Cuba, una vez que inicien este lunes, ante el representativo de La Habana, la defensa de su corona en el 103 Campeonato Nacional.

Quiso el calendario competitivo de la lid que los indómitos se vieran las caras desde el mismo pitazo inicial con el estratega que los llevó a su primer título nacional, ganado además de forma invicta, el DT italiano Lorenzo Mambrini, quien esta vez comanda la nave capitalina.
Santiagueros y habaneros forman parte del Grupo 1, donde también se instalan las selecciones de Las Tunas y Sancti Spíritus, las cuales jugarán la primera vuelta (a doble partidos) en el cuartel general de los actuales monarcas, la cancha del estadio Antonio Maceo, ubicada en el reparto Sueño, de la Ciudad Héroe.
Allí se jugarán dos juegos cada tres días. El primero iniciará a las 9:00 a.m. y el segundo será a las 3:00 p.m. (en este horario siempre jugarán los locales), según dieron a conocer a Tiempo Extra directivos de la Comisión Provincial de Fútbol.
Como es lógico, y más allá de algunas bajas sensibles, el equipo santiaguero, que ahora será dirigido por el profesor Leonardo Herrera, sale como favorito a ganar la llave. Mucho más apretada se prevé la lucha por el segundo boleto entre el resto de los contendientes; ya que, aunque La Habana tendrá la guía de Mambrini, no podemos pasar por alto que en el torneo pasado tuvieron una de sus peores actuaciones en la historia de estos campeonatos.
Ese propio día 19 iniciarán sus compromisos los cuatro integrantes del Grupo 2, en la ciudad de Camagüey (actual subcampeón), donde, junto a los anfitriones, también se verán las caras Pinar del Río, Isla de la Juventud y Cienfuegos. Un poco después, exactamente el día 25 arrancará el Grupo 3, en Ciego de Ávila, cuya selección se medirá con Granma, Guantánamo y Villa Clara.
La segunda vuelta, entre estos mismos grupos, se realizará a partir del 21 de marzo en Sancti Spíritus (el Grupo 1), Cienfuegos (el 2) y Villa Clara (para los del 3). Concluidas estas fases, los dos mejores elencos de cada apartado competirán por el título bajo el sistema de Liga, a partidos de ida y vuelta, desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio.
A continuación, les dejo la nómina íntegra de los Diablos Rojos de Santiago de Cuba: Porteros: Nelson Jonhston, Yoandri Patterson y Jonathan Fernández. Defensores: Erick Rizo, Leonnis Martínez, Raúl Pérez, Karel Lago, Reylandi Malblanche (refuerzo de Holguín), José Rubén González, Enrique Marlon Sánchez, Andy Mengual y Omar Agramonte. Mediocampistas: Jorge Kindelán (capitán), Rolando Abreu, Randy Revé, Rafael Espinoza, Gerardo Cervantes, Adrián Morales y Carlos Elián Ibarra. Delanteros: Cristiano Flores, Eddy Gelkis Olivares, Jorge Villalón, Pablo Ramón Labrada, Geyder Caballero y Bryan Savigne. DT: Leonardo Herrero.

Comentarios

Lo Más Pegao'