“Carnicería” se transforma (+fotos)

La céntrica instalación es una de las más utilizadas por los santiagueros para hacer ejercicios     Fotos: Daniel Houdayer


El Inder no se detiene en Santiago de Cuba. En los últimos años, varias instalaciones han sido sometidas a amplias labores de reparación, e incluso, algunas zonas de la provincia se han visto beneficiadas con la creación de nuevos centros deportivos.

Para dar continuidad a este importante trabajo, en el 2018 la infraestructura indómita para la actividad del músculo recibirá otros beneficios, entre los que se encuentran la instalación de tres gimnasios de cultura física, equipados con aparatos de alta tecnología.
En conversaciones con la directora municipal de Deportes en la ciudad cabecera, Coralia Márquez Fernández, Tiempo Extra pudo conocer que estos gyms cuentan con 22 componentes cada uno y están valorados en más de medio millón de pesos (moneda nacional), cada uno.
“La idea es inaugurar el primero en el ‘26 de Julio’ –conocido popularmente como ‘Carnicería’-. También haremos uno en la Ciudad Deportiva, exactamente en el fondo del estadio Guillermón Moncada, y el otro estará en el reparto Vista Alegre, en el local donde se encuentra la dirección de la empresa Baconao”, comentó Márquez Fernández.
Con respecto al de “Carnicería”, Coralia argumentó que se decidió traer uno de los gimnasios a este local debido a las condiciones que tiene el mismo para la práctica de ejercicios. Además, cuenta con cuarto de sauna, tinas de hidromasaje, dos tabloncillos para la práctica de aerobios y zanabandas, entre otras áreas.

Los tabloncillos fueron reparados con madera nueva

“Para entregar un espacio con todas las condiciones que merecen nuestros usuarios, hemos tenido que hacer una reparación capital que ha incluido mantenimientos en la cubierta, sustitución de la madera en los tabloncillos, nueva marquetería; así como recuperar la sauna y el hidromasaje, que es un reclamo constante de los clientes”, explicó la directiva.
Uno de los cambios más importantes que se harán en el “26 de Julio” es que se van a habilitar diferentes locales para individualizar los servicios. Además, la parte donde las féminas harán sus ejercicios, incluidos los baños y taquillas, estará separada del espacio de los varones.
“También hemos valorado extender el horario de trabajo. Nos mantendríamos con la apertura a la 6 a.m., pero debido a los cientos de personas que utilizan la instalación diariamente, es muy posible que sigamos abiertos hasta la noche. Es importante resaltar que el precio de las secciones debe aumentar; ya que, una vez concluida la inversión, el gimnasio va a tener categoría A, que es la máxima, y eso conlleva a un aumento de la cuota, pero no será nada alarmante.
“Antes se pagaba una mensualidad que lo incluía todo. Ahora, al estar bien demarcados los diferentes servicios que se van a brindar, no será así. Solo se mantendrá con una cuota mensual el acceso a los equipos y a la bailoterapia. Pero en el caso de los electrónicos, la sauna y el hidromasaje el depósito será aparte y de forma diaria”, manifestó la directora municipal.

El hidromasaje es uno de los nuevos servicios que brindará el local

Otro de los anhelos es crear un convenio con el Cimex o Tiendas Caribe para montar una tienda donde se vendan productos de salud y otros que sirvan para la práctica de deportes. Al respecto, Coralia aseveró: “Ya tenemos el local en el segundo piso y lo tendremos listo a la espera que se materialice esta idea”.
Una vez concluida la reparación comenzará la tarea más complicada, la que nos incluye a todos, cuidar lo que con tanto esfuerzo se logra. Ese es el llamado para mantener a Santiago de Cuba como lo que es en la actualidad, una de las ciudades más bellas de la Mayor de las Antillas.

Otras de las novedades será el área para la electrónica

Los baños serán más cómodos y modernos

En el segundo nivel, las mujeres tendrán completa independencia del espacio que utilicen los hombres

Comentarios

Lo Más Pegao'