¿Por fin, quién manda en el panal?

Kindelán (a la izquierda) se mantiene al frente de la preselección santiaguera               Foto: Jorge Luis Guibert


Una incógnita se ha apoderado en las últimas horas de la fanaticada del béisbol cubano. ¿Quién dirigirá a las Avispas en la 58 Serie Nacional? Lo cierto es que, más allá de suposiciones y teorías, la nave santiaguera sigue con Orestes Kindelán al mando.

Así lo confirmaron las máximas autoridades de la Comisión Provincial, y así lo puede constatar el que se acerque por estos días al terreno del “Guillermón Moncada", donde ya entrena la preselección de Santiago de Cuba para la venidera edición del principal pasatiempo de las cubanas y los cubanos.
Kindelán mantiene el mando en el panal, acompañado por un claustro de entrenadores donde figuran nombres como el de Eriberto Rosales, Ariel Cutiño, Rey Isaac, Elizardo Guillart, entre otros. Y según el ente rector del deporte de las bolas y los strikes en la provincia indómita: “por ahora no hay planes de que eso cambie”.
Ahora bien, cabría preguntarse a qué se debe que haya comenzado a tomar tamaño la posibilidad de que “El Kinde” no dirija en la 58 Serie.
Hasta donde pude indagar, todo parece haber comenzado a raíz de la ausencia del otrora jonronero al recién finalizado curso para directores; ya que, en ese momento, se encontraba de viaje fuera de la Isla por motivos personales.
Imagino que la no presencia de Kindelán haya molestado a más de uno, quienes, incluso, puedan llegar a pensar que el expelotero tiene la mente más en otros asuntos que en dirigir al elenco montañés. Sí, me refiero al tema de la salida del país de Lionard, su hijo, quien ya sabemos anda por los Estados Unidos en busca de un huequito en el béisbol profesional.
Nada me extrañaría que esta maquinaria que se ha puesto en movimiento -desde algún buró- para destituir a Orestes sea una especie de vendetta por el no regreso de Kindelán hijo. Hay que decirlo así, Lionard hizo quedar mal a muchos que apostaron -públicamente- porque el muchacho se apegara a la fecha de retorno que se había pactado, y es posible que ahora quieran cobrarle esto a su padre. Algo tan injusto como deplorable. 
Las cosas son así de simples. Salvo que algo muy poderoso ocurra en las próximas horas, Kindelán va a seguir al frente del panal.

Comentarios

Lo Más Pegao'