Poll y Zaldívar aseguraron las primeras

El torneo se encamina a su recta final en el Palacio de los Deportes camagüeyano                Foto: adelante.cu


Fiel a los pronósticos precompetencia, la escuadra de Santiago de Cuba se garantizó par de preseas bronceadas en el primer cartel de cuartos de final del 57 Torneo de Boxeo Playa Girón, que se desarrolla en la ciudad de Camagüey.

A falta de completarse el cuadro de semifinalistas del principal evento del pugilismo en la Mayor de las Antillas, la armada indómita había perdido a cinco fajadores y centraba sus mayores posibilidades de título en las divisiones de 49, 56, 69 y +91 kilogramos.
Precisamente, en las dos primeras de las antes mencionadas se aseguraron –como mínimo- metales bronceados, gracias a las victorias de Alibel Poll y Frank Zaldívar.
El minimosca Poll, tercer lugar en la versión anterior, solo necesitó un combate para plantarse en las “semis” del miércoles. Su víctima fue el local Yosbel Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el 5-0 con que se impuso el montañés en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la capital agramontina.
Los otros contendientes por el cetro en esta división de los 49 “kilos” serán el camagüeyano Damián Arce, principal favorito a escalar a lo más alto del podio de premiaciones, el villaclareño Lázaro López y el guantanamero Giorvis Salfrán.
Por otra parte, Zaldívar –también bronce hace un año- garantizó su presencia en la disputa por un puesto en la Final de los pesos gallos, luego de tumbar 4-1 al cienfueguero Víctor Abreu. Para el muchacho de la Ciudad Héroe esta fue su segunda sonrisa del torneo, pues anteriormente ya había superado al holguinero Maikel Franco, por unánime 5-0.
Los otros aspirantes al trono en los 56 “kilos” son el mayabequense y actual número uno de esta división en el país, Osvel Caballero, el espirituano Osvaldo Díaz y el isleño Leonel Lores. Sin duda, es esta uno de las disputas más parejas del actual “Playa Girón”. Veremos si Zaldívar puede pescar en río revuelto.
Hoy martes se efectuará el otro cartel de cuartos de final, con combates en los 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos, y con grandes opciones de asegurar bronce para los santiagueros Arisnoidis Despaigne y Antonio Bicet, en los welters; Ihosbanis García, en los semicompletos, y José Ángel “La Pantera” Larduet, en los supercompletos. 
Hasta ahora, Camagüey domina por provincia con 17 puntos, seguido por Guantánamo, que exhibe 15, y Sancti Spíritus, con 11.

Comentarios

Lo Más Pegao'