Márquez se pone a un punto de la triple corona (+video)


Márquez está a punto de lograr, prácticamente solo, la triple corona con Honda                 Foto: as.com


La leyenda del caníbal Marc Márquez continúa viva. Su hambre voraz se ha cobrado esta vez a Maverick Viñales como víctima, que había hecho méritos más que de sobra para ganar la carrera o, como mínimo, terminar segundo.

Sin embargo, el de Yamaha acabó en el suelo buscando a la desesperada una opción de adelantamiento sobre su rival en la última vuelta. Un triste e injusto final el suyo para un fin de semana en el que había sido mejor en los libres y, además, había firmado la pole una hora antes de que arrancaran las carreras.
El campeón, ajeno a la aparatosa salida por orejas de su rival en la intimidatoria bajada posterior la curva de Lukey Heights, siguió tirando hasta cruzar la meta en solitario, con 11 segundos de ventaja sobre Cal Crutchlow y 14 sobre Jack Miller, que heredó posición de podio tras la caída de Mack.
Fue el premio del australiano por salir victorioso de un nutrido y animado grupo en el que también pelearon con todo Francesco Bagnaia, Joan Mir, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi (hizo una salida enorme de la cuarta a la primera plaza, por fuera), Álex Rins y Aleix Espargaró.
Fueron ocho pilotos peleando por la medalla de chocolate y que acabó siendo un bronce para el héroe local, que lo celebró en el podio bebiendo champán desde su bota. Antes, entre todos ellos, dejaron un sinfín de adelantamientos durante toda la carrera, sobre todo cada vez que llegaban a la curva 4.
En el caso de Márquez, su triunfo es el undécimo de la temporada, el que le sitúa ya con 375 puntos, muy cerca del récord de tantos en un solo curso (383 de Jorge Lorenzo en 2010) y muy cerca de su mejor registro de victorias en MotoGP, las 14 que logró en 2014 camino del segundo de sus seis títulos.
La tenacidad de Márquez, además, ha puesto ahora mismo a su equipo, el Repsol Honda, únicamente a un punto del Ducati Team, que lleva liderando todo el año. Todo eso a pesar de luchar él solo en este apartado, porque Jorge Lorenzo lleva cuatro carreras sin sumar y ha aportado nada más que 23 en toda la temporada. ¿Quién dice que no habrá emociones dentro de una semana en el circuito de Sepang?


Clasificación general del Mundial de MotoGP 2019:
1-Marc Márquez (Honda/375 puntos)
2-Andrea Dovizioso (Ducati/240)
3-Álex Rins (Suzuki/183)
4-Maverick Viñales (Yamaha/176)
5-Danilo Petrucci (Ducati/169)
6-Fabio Quartararo (Yamaha/163)
7-Valentino Rossi (Yamaha/153)
8-Jack Miller (Ducati/141)
9-Cal Crutchlow (Honda/133)
10-Franco Morbidelli (Yamaha/105)

Comentarios

Lo Más Pegao'