Vapuleados y llenos de dudas


El pitcheo de las Avispas fue castigado duramente por el bateo matancero            Foto: Jorge Luis Guibert García


El que a hierro mata, a hierro muere… nada más acorde a esto fue lo ocurrido en la Atenas de Cuba, donde los Cocodrilos le aplicaron una sonrojante paliza a las Avispas santiagueras, las cuales aún no han podido ganar ni un solo desafío en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Perder con marcador de 4x3 el primer día no era como para alarmarse. Caer 6x2 en un choque que estuvo por la mínima hasta el tercio final tampoco era para arrancarse lo pelos; pero que tras dos resbalones te apliquen un súper KO de 18x3 sí es para prender todos los bombillos rojos.
Imagino que ahora saldrán envalentonados todos los que quedaron insatisfechos con la selección de refuerzos del manager indómito Eriberto Rosales. Pero yo me mantengo en lo que les comenté anteriormente: en mi opinión las adiciones fueron las adecuadas y este equipo santiaguero tienen todo lo necesario para llegar a la post-temporada.
Sí, el revés ante los yumurinos deja tocados a los montañeses y puede llegar a sembrar algunas dudas en su afición, pero esta etapa decisiva acaba de comenzar y más allá de haber perdido la punta de la tabla de posiciones, las 29 victorias (ahora con 19 fracasos) acumuladas en el primer segmento le bastan a los “rojinegros” para ubicarse entre los puestos tres y cinco, abrazados a Cienfuegos y Las Tunas.
De las nuevas adiciones, Raico Santos y Dayán García son los que mejor se han visto, y aún no han debutado el zurdo Geonel Gutiérrez y el relevista Carlos Santana.
Hasta tres alineaciones diferentes utilizó el profesor Eriberto para buscar una reacción de sus pupilos. Sin embargo, es posible que se haya precipitado tras la primera derrota; después de todo, salvo en el tercer choque, donde la receptoría fue asumida por Andrés Reyna, el resto de los jugadores siempre fueron los mismos, solo cambiaron el orden al bate.
De todas, la que más me gustó fue la primera con Santiaguito como hombre proa, el granmense Raico Santos en el segundo puesto, Edilse como tercero y designado, el artemiseño Dayán García cuarto y antesalista, Rudens en el derecho, el avileño Abdel Civil en el izquierdo, Labrada en primera, Llanes en la receptoría y Ricardito Ramos en el campo corto.
A pesar de esto, el duelo particular con los matanceros no hizo más que empatarse a tres sonrisas por bando, pues las Avispas también los barrieron en el primer tope entre ambas novenas. Pero no es menos cierto que a los de la llamada “tierra caliente” no le vendría nada mal salir de esta racha adversa lo más rápido posible.
Y qué mejor lugar para lograr esto que el Coloso de la Avenida de las Américas, donde los santiagueros han sido casi invencibles. Allí, con el toque de la conga y el apoyo de su fanaticada, los indómitos intentarán darle vuelta a la situación, una vez que reciban a los Elefantes cienfuegueros. Nos vemos en el “Guillermón”. 
Posiciones de la segunda fase: 1-Camagüey (31-17), 2-Las Tunas (30-18), 3-Santiago de Cuba (29-19), 4-Cienfuegos (29-19), 5-Matanzas (29-19), 6-Industriales (27-17).

Comentarios

Lo Más Pegao'