La ley del empate (+video)


Cristian Flores (a la izquierda) anotó la diana del empate para los Diablos Rojos / Foto: Jorge Luis Guibert


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba siguen sin conocer la derrota –ni la victoria- en el Torneo de Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol, en el que ya acumulan par de empates que los ubican séptimos entre los 10 elencos participantes en la lid.

En la fecha más reciente, que significó el debut de los indómitos ante su fanaticada en esta fase del certamen, la tropa del profesor Leonardo Herrera tuvo que venir de abajo para terminar abrazada a un gol con el representativo de Artemisa.
La tarde comenzó “gris” para los locales en el campo de la pista de rekortán José “Pepe” del Cabo, cuando el artemiseño Orlando Calvo venció al meta Nelson “La Araña” Johnston en el minuto 12 de juego.
Sin embargo, los tricampeones actuales sacaron la casta y ripostaron en el 26’ a través de su hombre gol en esta campaña, Cristian Flores.
Por cierto, para que tengan una idea de la poca pegada que tienen los santiagueros en la Liga, bastaría con decirle que Flores ha sido el protagonista en cinco de las ocho perforaciones que han logrado los surorientales hasta la fecha. Un dato llamativo, porque no es Cristian un jugador que se destaque por ser un “matador” de área.
Su hábitat natural es la banda y desde ahí puede hacer daño en la valla contraria. Pero la falta de pólvora que tienen los Diablos Rojos ahora mismo obliga a que el gol sea trabajo de todos en el equipo. No hay de otra.
Pero bueno, de vuelta al partido, le cuento que tras la igualdad cuesta trabajo resaltar alguna jugada de verdadero peligro. Los locales lo buscaron un poco más, al tiempo que los occidentales esperaban organizados en el fondo para salir a la contra. Ya con el paso de los minutos, ambos elencos dieron el empate por bueno y el marcador no se movió.

El punto le vino muy bien a los artemiseños, pues le permite exhibir cuatro unidades y estar igualados en la cima de la tabla con Ciego de Ávila, La Habana y Granma.
Los avileños mantuvieron el invicto en la temporada con empate a uno en feudo granmense. La agrupación que juega como local en el “Conrado Benítez”, de Jiguaní, salió delante por medio de Yoel Aguilar (45’+2), pero el líder goleador del torneo, Sánder “Keko” Fernández, marcó su diana 101 de por vida y novena de la lid, en el 50’, para decretar en 1-1 definitivo.
Por otra parte, los habaneros se dieron un festín (5-0) sobre la cancha de “La Polar” que, dicho sea de paso, terminó anegada en agua, pero que no evitó que los capitalinos Darbel Noda (con un hat-trick) y Arnold Quintero, por partida doble, hundieran a Matanzas.
En tanto, Villa Clara no creyó en el campeón del Apertura, Pinar del Río, y lo venció in extremis, en Zulueta, con marcador de 2-1. El internacional Roberney Caballero puso el tanto del gane en el minuto 90’+2, tras llegar igualados por goles del visitante Jean Carlos Rodríguez (63’) y autogol del Juan Carlos Puentes (73’).
Finalmente, la selección nacional sub-20, que participa en este certamen como invitada, le arrebató tres puntos a Las Tunas, con triunfo de 0-1. Los del DT Reiniel Bonora anotaron temprano, en el minuto tres, por intermedio de Yasniel Matos y luego lograron mantener la ventaja.
Tras dos jornadas, Ciego de Ávila, La Habana, Artemisa y Granma andan igualados con cuatro rayitas, seguidos por Villa Clara y la sub-20 (3), Santiago de Cuba (2), Pinar del Río y Matanzas (1), y cierra en el fondo Las Tunas, aún en cero. 
El próximo sábado se verán las caras Habana-Santiago, Pinar-Granma, Ciego-Las Tunas, Matanzas-Villa Clara y Sub-20-Artemisa. En todos los casos, con los primeros como locales.

Comentarios

Lo Más Pegao'