El campeón sacó la escoba

Las selecciones del municipio cabecera se enfrentaron en el inicio de la Súper Ronda / Foto: Jorge Luis Guibert


Arrebatarle el trono de la pelota local al elenco de Santiago A será una tarea bastante complicada para los aspirantes a ganar la Serie Provincial de Béisbol 2020, que este domingo cerró sus primeras subseries particulares en la Súper Ronda de los cinco mejores conjuntos de la lid.

El máximo ganador de estos torneos no tuvo merced de su “hermano menor” y le aplicó barrida de 4-0 en el cuartel general que comparten ambos, el estadio Pepín Carrillo, de la Ciudad Héroe.
Los lanzadores de la selección A mantuvieron en un puño a sus contrarios, a tal extremo que solo le permitieron siete anotaciones en todo el pareo. En tanto, sus compañeros los apoyaron con ataque de 28 carreras, en un tope donde lo más negativo fue la pobre defensa exhibida por ambas novenas, que de conjunto hicieron 16 errores.
En definitiva, los marcadores fueron de 2x0, 4x1, 11x2 y 11x4, que acomodan a los actuales monarcas –desde temprano- en la pugna por clasificar a la Final del torneo. Algo que solo lograrán los dos mejores de la Súper Ronda.
Precisamente, el subtitular del 2019, Songo-La Maya, también dio un golpe en la mesa y se llevó (3-1) a casa su duelo ante Mella.
Los pupilos del profesor Pedro Gonce salieron por la puerta ancha en los dos duelos efectuados en el “José Maceo”, de La Maya, y dos jornadas después, en el “1 de Mayo” del municipio cañero, los mellenses lograron escapar de la escoba con amplia sonrisas de 13x4, no sin antes caer por tercera ocasión.
La jornada fue de asueto para Segundo Frente, que mañana martes debutará ante Mella. Estas segundas subseries, pactadas para completarse el jueves venidero, también contará con el duelo Santiago A-Songo, en una reedición de la Final pasada. En tanto, los muchachos del B descansarán.
Los dos primeros lugares de esta etapa disputarán un play-off al mejor en cinco partidos, de donde saldrá el campeón del torneo.

Comentarios

Lo Más Pegao'