Segundo Frente y Santiago A se citan en la Final

Santiago A intentará que Segundo Frente no saque ventaja como local / Foto: Jorge Luis Guibert García


Ya le decía en el comentario anterior, en esta misma página, que era un verdadero milagro si Songo-La Maya lograba quitarle a Santiago A el último cupo para el play-off final de la Serie Provincial de Béisbol 2020.

Los del municipio cabecera certificaron su pase a la disputa de trono, que actualmente disfrutan, tras dividir a dos victorias con Segundo Frente que, por casualidad, será su retador en por la corona, desde el próximo sábado.
La selección A de la Ciudad Héroe no dio chance a las especulaciones y en el primer duelo frente a los mayariceros los derrotaron con pizarra de ocho carreras por dos para dejar liquidadas las ilusiones de “Songo”.
Luego, el pareo se tornó un intercambio de golpes y los ya finalistas comenzaron a sondearse. Segundo Frente ripostó con sonrisa de 5x1 y los santiagueros se llevaron el tercer desafío con KO de 10x0. Para el cierre, los del territorio cafetalero nivelaron las acciones con éxito de 6x2 y de paso dejaron claro que en Final podremos vivir un duelo disputado hasta el último instante. Ya veremos.
Por otra parte, Songo-La Maya, finalista de las tres últimas ediciones, no pudo repetir y esta vez tuvo que contentarse con el metal de bronce.
Los pupilos del profesor Pedro Gonce también igualaron a dos con Santiago B. Las victorias de los mayences fueron de 6x3 y 6x5, al tiempo que la segunda equipación de Santiago de Cuba salió por la puerta ancha con resultados de 11x5 y 3x2.
Así las cosas, la tabla de la Súper Ronda de los cinco mejores elencos quedó de la siguiente forma: Segundo Frente (13 victorias y tres derrotas), Santiago A (11-5), Songo-La Maya (7-9), Mella (5-11) y Santiago B (4-12). 
Como ya le adelanté, el play-off decisivo (al mejor en cinco partidos) comenzará el sábado en el “Mártires del Segundo Frente”, sede que acogerá el segundo duelo, el domingo. Luego, el pareo se trasladará para el “Pepín Carrillo”, del centro urbano José Martín, donde se jugará lunes y martes, este último de ser necesario. En caso de que haga falta el quinto encuentro, este se efectuará en la casa del líder.

Comentarios

Lo Más Pegao'