Cosa de tres

Santiago B no ha podido ganar en la Súper Ronda / Foto: Jorge Luis Guibert García


Todo parece indicar que los tres medallistas del pasado año repetirán en el podio de premiaciones de la Serie Provincial de Béisbol 2020, que este sábado iniciará sus terceros topes particulares pertenecientes a la Súper Ronda.

La noticia de los encuentros de mediado de semana fue que el actual monarca, Santiago A, cayó por primera vez en el torneo, pero para serles sincero, no creo que esto ponga en peligro su presencia en la Final, algo a lo que solo podrán aspirar el líder y el sublíder de esta fase donde están enrolados los cinco mejores elencos de la lid.
Los muchachos de la Ciudad Héroe le ganaron (3-1) el duelo a la representación de Mella, apoyados nuevamente en su cuerpo de lanzadores, que solo recibió castigo en el segundo partido del cotejo, que culminó con éxito para los mellenses de seis carreras por cinco.
En general se bateó bien poco en esta subserie, ya que solo se pegaron 38 imparables (entre los dos equipos) en cuatro desafíos, algo que no acostumbra a pasar en estos campeonatos, donde normalmente la ofensiva castiga sobremanera a lo serpentineros.
Los triunfos de los santiagueros fueron de 1x0, 4x1 y 7x1. Por cierto, Santiago A se ratificó como el elenco de mayor poder al bate en esta Súper Ronda, al sumar su tercer vuelacerca (en el pareo anterior le pegó dos jonrones a Santiago B).
Con estos resultados, los del municipio cabecera acumulan siete victorias (nadie más que ellos) y un solo fracaso, aunque también es justo mencionar que sus pruebas de fuego serán los enfrentamientos que se le avecinan, cuando se vea las caras con Songo-La Maya y Segundo Frente.
Precisamente, los de Mayarí Arriba debutaron en esta fase -luego de descansar en la subserie inicial- y lo hicieron por todo lo alto, con barrida de 4-0 a costa de Santiago B, al que ya comienza a quedarle grande esta etapa del certamen.
Los del municipio cafetero se dieron banquete ante los serpentineros de la segunda equipación santiaguera y le aplicaron su segundo escobazo consecutivo (antes los había barrido el A) con pizarras de 4x2, 13x2, 7x2 y 11x5.
Esta “pollona” le permitió a Segundo Frente quedarse como el único invicto de la Súper Ronda y pasar a comandar la tabla con cuatro sonrisas en igual cantidad de presentaciones. Detrás marchan Santiago A (7-1), Songo-La Maya (3-1), Mella (2-6) y Santiago B (0-8).
Hoy comenzarán nuevos desafíos y la mayor atención estará centrada en el choque entre Segundo Frente y Songo-La Maya, que arrancará en el “Mártires del Segundo Frente” y cerrará el lunes en el “José Maceo”, de La Maya. 
Completará el programa el Santiago B-Mella, con inicio en la sede del primero. El equipo de Santiago A descansará.

Comentarios

Lo Más Pegao'