Segundo Frente anda disparado

La Serie Provincial santiaguera se acerca a su recta final / Foto: Jorge Luis Guibert García


A la Serie Provincial de Béisbol 2020 le restan solo cuatro jornadas para darle paso al play-off final y la representación del municipio Segundo Frente mantiene la casilla de las derrotas inmaculada.

Es cierto que los mayariceros solo necesitaron un partido para pasar la etapa de eliminación directa, ya que su rival en aquella instancia, Contramaestre, no pudo garantizar las condiciones mínimas para que se efectuaran los dos choques que correspondían en el “América Libre”; por lo tanto, Segundo Frente se favoreció con par de for-feit. Pero eso no es su culpa.
Ellos hicieron lo que les tocaba, liquidaron el trámite sin sobresaltos y se instalaron en la Súper Ronda de los mejores cinco con la intensión -como mínimo- de repetir en el podio de premiaciones del torneo, tal y como hicieron el pasado año cuando anclaron en la tercera plaza.
No es Segundo Frente un equipo improvisado –ni mucho menos- en estas lides. Hablamos de un elenco que, a pesar de representar un territorio de pocos habitantes, ha estado entre los mejores de los últimos años. Incluso, no hay que retroceder mucho en el tiempo para encontrar su corona más reciente, lograda apenas en el 2018.
Sin embargo, es posible que ahora mismo se beneficien de que los pesos pesado de equipos como Santiago A, Songo-La Maya y el ya eliminado Palma Soriano no participan en el torneo, ya que actualmente se preparan para la Serie Nacional número 60, pero bueno… como le decía anteriormente, eso no es su culpa y ellos también tienen alguna que otra baja sensible.
Lo cierto es que, con la barrida que le aplicaron a los mayenses en la subserie más reciente, los de Mayarí Arriba dejaron bien clara su candidatura para estar en la pelea por recuperar el trono, que ahora está en poder de Santiago A.
Entre sábado y lunes se dieron un banquete y liquidaron sin muchos apuros a “Songo” con marcadores finales de 11 carreras por una (KO en siete capítulos), 7x3, 6x4 y 5x2, apoyados, fundamentalmente, en un bateo muy oportuno, pues si nos basamos en las estadísticas generales del pareo, fácilmente nos podremos percatar de que no fue un duelo tan disparejo.
Para que tengan una idea, los vencedores pegaron 32 imparables, por 35 los derrotados y a la defensa Segundo Frente cometió cinco pifias, por siete sus contrarios.
En el otro duelo de estos terceros enfrentamientos particulares, Mella y Santiago B dividieron a dos éxitos, un resultado que, si bien mantiene al primero de estos en la pelea, no ayudó mucho a ninguno de los dos.
La segunda representación de Santiago de Cuba salió delante (7x4) en lo que fue su primer éxito de la Súper Ronda, pero rápidamente ripostaron los mellenses, con cerrada sonrisa de 4x3. Luego, en el “Pepín Carrillo”, de la Ciudad Héroe, los locales tomaron la delantera (7x2), pero los del municipio cañero nivelaron las acciones con otro triunfo por la mínima (3x2).
Tras estos resultados, Segundo Frente sigue delante, ahora con balance de ocho ganados en igual cantidad de presentaciones, con Santiago A (que descansó en esta fecha) como su rival más cercano, dueño de 7-1.
De los lugares del tres al cinco están Songo-La Maya (3-5), Mella (4-8) y Santiago B (2-10). Les recuerdo que, a la Final, que se jugará al mejor en cinco encuentros, solo avanzarán los dos primeros de la tabla. 
Mañana miércoles comenzarán las cuartas subseries con los topes La Maya-Santiago A y Mella-Segundo Frente, en casa los segundos. Estos pareos se completarán el próximo sábado y, posiblemente, para ese momento ya queden definidos los dos finalistas.

Comentarios

Lo Más Pegao'