El número es 42

 

La subserie Santiago-La Isla fue reprogramada / Foto: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

Una mala noticia estremeció el nido de las Avispas en el inicio del nuevo año. El jardinero Yeri Martínez dio positivo a la Covid-19 en el control aleatorio realizado a jugadores y entrenadores luego del regreso de estos de los días festivos, y se dispararon todas las alarmas.

En conversaciones con el comisionado provincial de Béisbol en el territorio indómito, Yamil Ahuar Fondín, pudimos conocer que el atleta fue trasladado inmediatamente al hospital Ambrosio Grillo y al resto del elenco les fueron realizados los test, lo cuales dieron negativo.

Sin embargo, la propia fuente nos comunicó, 24 horas después, que Yeri había dado negativo al Sars-Cov-2 en una segunda prueba, aunque se decidió mantenerlo separado del resto de sus compañeros y el equipo también está aislado en el Motel Deportivo, sede de alojamiento de las Avispas.

Tanto Yeri como los otros miembros de la nómina indómita fueron sometidos a otro PCR este jueves (quinto día desde que se reportara el test positivo), y ahora mismo se mantienen a la espera del resultado para conocer si todos se pueden incorporar a su rutina habitual y completar el calendario competitivo en la 60 Serie Nacional.

Por cierto, esta semana se reanudó el torneo y varias novenas finalizaron su andar en el torneo.

Ya les había comentado que el que llegara a 43 victorias no tenía quemolestarse en sacar cuentas. Bueno, pues tras lo hecho por Camagüey ante Matanzas y Mayabeque frente a Las Tunas, ya puedo asegurarles que los indómitos estarán en los play-offs si le ganan dos de tres a Isla de la Juventud.

En otras palabras, si se llega a las 42 sonrisas hay que darnos un trozo del pastel. Con 41 nos tocará esperar a ver qué nos dejan y si no pasamos de las 40 actuales nos vamos a casa con las manos vacías.

Los santiagueros jugarán ante los Piratas, cuando la Comisión Nacional lo crea conveniente, a sabiendas de los deberes que tienen pendientes. A la postemporada pasan ocho y ya reservaron cuatro. El resto de los cupos se los pelan seis equipos, aunque para ser justos, Mayabeque las tiene muy difícil, pero aún le queda un rayo de esperanza.

El enredo es tal, que ni siquiera los lugares finales se pueden pronosticar. Salvo los casos de Sancti Spíritus y Granma (ambos con 48-27), los cuales ya aseguraron los puestos uno y dos, respectivamente.

Las Tunas, clasificado, ahora mismo es cuarto con 43-32, pero podría ser tercero o quinto, en dependencia de lo que hagan yumurinos e indómitos. Algo parecido le ocurre a Cienfuegos, que con 42-33 tiene garantizado su boleto, aunque su sexto escalón es posible que varíe.

Al igual que Mayabeque (décimo con 40-35), los subcampeones vigentes, Camagüey, están metidos en tremendo lío, pues quedaron al límite (octavos con 41-34) y su clasificación no depende de ellos. ¡Quién lo diría!

Ahora bien, los que pueden hacer que todo esto cambie son Matanzas (tercero con 41-30), Industriales (quinto con 37-29), “Santiago” (40-32) y “Pinar” (noveno con 37-31). 

Creo que será un largo mes de enero. Esperemos que la situación epidemiológica permita que la Serie termine de la mejor manera posible.

Comentarios

Lo Más Pegao'