“Fue difícil, pero ya estamos aquí” (+calendario)

Eriberto confía en la combatividad de sus pupilos / Foto: Roberto Morejón


Aunque en cierto momento parecía que las Avispas no podrían alcanzar la post-temporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, la combatividad de los “rojinegros” se impuso y les permitió a estos alcanzar una etapa que era desconocida para los indómitos desde el 2010.

 

Siempre dije que este torneo iba a ser muy difícil para todos los equipos y ya vimos que hasta el último día no se decidió la clasificación. Sabíamos que necesitábamos batear mucho y que nuestro pitcheo se comportara lo mejor posible para lograr avanzar a la post-temporada, pero nunca dejamos de creer y pelear el juego de cada día, y aquí está el resultado”, comentó el manager de los montañeses Eriberto Rosales.

 

Al hacer resumen de la etapa regular, el timonel de los ocho veces campeones nacionales confesó que hubo períodos donde las cosas no les salieron muy bien, principalmente el bullpen y la defensa, lo cual les ocasionó derrotas en partidos donde tenían ventaja y que eso al final los obligó a buscar la clasificación en las últimas instancias.

 

“No podemos pasar por alto las dos semanas que estuvimos aislados por los casos de coronavirus que nos detectaron en el equipo. Fueron días muy tensos, todos encerrados en las habitaciones y sin salir para nada. Esa inactividad nos pasó factura antes de viajar a Mayabeque, pero logramos ajustar las cargas físicas y el trabajo sicológico fue muy importante”, aseveró el estratega.

 

Y dijo también que: “Contra los Piratas tuvimos algunas deficiencias y en base a eso hemos preparado el enfrentamiento de cuarto de final frente a Las Tunas, al cual respetamos muchísimo, por sus resultados en los últimos años. Pero si ya llegamos hasta aquí, vamos a darlo todo por estar en el podio”.

 

El pitcheo, tal y como analizó Eriberto, es el principal aspecto que debe mejorar “Santiago” de cara a los play-offs, y sobre la utilización de este enfatizó que Carlos Font será el líder de la rotación, seguido por el experimentado Alberto Bisset, y para el tercer abridor se valoran los casos de Danny Betancourt y Pedro Agüero.

 


 

 

Con respecto al estado físico de sus atletas, adelantó que en los duelos contra La Isla se resintieron de lesiones Santiago Torres, Yaicel Pérez y Rudens Sánchez, pero los procesos de recuperación de los tres marchan bien, actualmente trabajan con el resto de sus compañeros y no deben tener problemas para el partido inicial, pactado para el próximo martes 26, a las 10:00 a.m., en el cienfueguero “5 de Septiembre”.

 

Rosales califica esta 60 Serie como una temporada que demostró la madurez que comienza a ganar este equipo santiaguero, pese a ser un año atípico. Sin embargo, esta fase no será fácil y eso también lo sabe el manager. 

 

“La táctica y los datos que no aporta el sabermétrico del elenco lo analizamos todos los días. Tenemos videos del equipo tunero y los debatimos en entre todo el equipo. Cada jugador tiene que estar preparado para entrar al terreno y hacerlo bien. Sabemos que no hay rival pequeño y que todos los clasificados usarán sus mejores armas, pero eso también haremos nosotros”, finalizó.

Comentarios

Lo Más Pegao'